Unidad

Por Venezuela Real - 5 de Mayo, 2008, 13:33, Categoría: Oposición/Resistencia

Carolina Jaimes Branger
El Universal
05 de mayo de 2008

"Un mensaje a los opositores que están pensando lanzarse sin respetar el pacto de unidad"

Una de las fortalezas mayores que tenía el chavismo era su estructura monolítica. Por bastante tiempo, todos, del vicepresidente de la República para abajo, repetían como loros las ideas, consignas y decires del presidente Chávez y cumplían sus órdenes sin protestar. La oposición, por su parte, no ha sabido imitar las fortalezas de su adversario y en muchas ocasiones ha sido muy torpe, pues se ha opuesto con más ahínco y más rabia contra sus propios factores que contra el mismo chavismo.

Pero el chavismo ya no es monolítico. Los mayores enemigos son endógenos. Y a pesar del poder que todavía tiene Chávez, sus órdenes han sido desoídas por algunos de sus seguidores, algunos muy abierta y públicamente.

El caso es que la oposición no saca provecho de esta situación. Temo que no se consiga la necesaria unidad para picarle adelante al chavismo en las elecciones regionales. La última encuesta de Datanálisis revela que de mantenerse el cuadro actual, podrían lograrse sólo la tercera parte de las alcaldías y gobernaciones... muy poco, si analizamos el disgusto que existe dentro del chavismo por promesas incumplidas, ineficiencia y corrupción, además del inevitable desgaste de un gobierno que lleva en el poder casi 10 años.

Es difícil escarmentar en cabeza ajena, pero es bueno recordarle a los opositores que están pensando lanzarse sin respetar el pacto de unidad dos cosas: primero, que el pueblo les va a cobrar caro el que no honren un compromiso que pone en juego el futuro del país: en pocas palabras, que sacarán muy pocos votos. Y segundo, que aprendan de la historia reciente: Daniel Ortega jamás se hubiera convertido en presidente de Nicaragua por segunda vez si la oposición no hubiera ido desunida. Más allá, me aventuro a vaticinar que de seguir los ataques intestinos que tienen entre ellos Hillary Clinton y Barack Obama, lo que van a lograr es ponerle la alfombra roja a McCain, cosa que parecía imposible luego de ocho años de gobierno de Bush, su impopularidad creciente y el abierto y mayoritario rechazo a sus políticas.

Hace dos años dos venezolanos, Teodoro Petkoff y Julio Borges, tuvieron la talla moral de deponer sus ambiciones personales por lograr la unidad por el bien del país. Ojalá que los de hoy entiendan que ir en contra de la unidad sería prácticamente traición a la patria.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog