Asesinaron a 78 personas entre el jueves y el lunes en la capital

Por Venezuela Real - 6 de Mayo, 2008, 11:01, Categoría: Seguridad/Inseguridad

GUSTAVO RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
06 de mayo de 2008

Familiares de un adolescente asesinado en Petare aseguran que "los Motorratones" son los azotes del sector

A las ocho de la mañana del pasado domingo, la familia Gómez Naveda fue alertada, a través de una llamada telefónica, de que un niño de 15 años, hijo de la pareja, había sido asesinado de un disparo cuando transitaba por el barrio El Carpintero, de Petare. Minutos después confirmaron que el evento ocurrió frente a un módulo de la Policía del estado Miranda y que los uniformados habían trasladado a la víctima al hospital Domingo Luciani, de El Llanito.

"En realidad no sabemos cómo ocurrió el hecho, pero nos dijeron que le dispararon por el ojo izquierdo y que el tiro le salió por detrás de la cabeza. Los que lo mataron le quitaron su teléfono celular y su cartera", contó su tía materna, Milagros Naveda. En la zona atribuyen la muerte a la banda de "los Motorratones".

"Tuvimos problemas para que trajeran el cadáver a la morgue. Hablé con un funcionario y nos hicieron el favor, porque no tenían furgonetas. Primero nos dijeron que era el número tres y ahora nos dicen que está en el puesto 56". Durante el puente del Primero de Mayo las autoridades reportaron 78 homicidios en Caracas. La mayoría de los crímenes se registró en los barrios de Catia, El Valle, El Cementerio y Petare.

Los parientes de Gómez Naveda dijeron que los antisociales lo interceptaron cuando regresaba de una fiesta. Estudiaba tercer año de bachillerato en el Liceo Antonio José Ordóñez ubicado en Palo Verde.

"Hace dos años fui testigo de la muerte de otro niño de 12 años y ese caso lo perdimos. A todos los delincuentes los soltaron. Esa zona por ahí es muy peligrosa. El pasado jueves pasaron unos motorizados de la Policía de Miranda y esa noche dormimos más tranquilos", dijo la señora Naveda mientras esperaba a las puertas de la morgue de Bello Monte.

"La banda 'los Motorratones' tiene toda esa zona azotada. Todos los días matan gente y tienen a los vecinos asustados. Amenazan a los viejos, a los niños y cualquier clase de personas. Andan en bandas por las calles como si ellos fueran la ley. Nosotros decidimos también irnos de ese barrio. Nos mudamos porque no podemos vivir así, con tanto peligro, con tanta inseguridad", refirió la doliente.

En Petare muchas familias han tenido que marcharse al interior del país, tras recibir amenazas de muerte. "Es triste que unos malandros obliguen a la gente a mudarse. Parece que no hay ley", acotó.

"Hoy nos tocó a nosotros. Mañana no sabemos qué otra familia quedará truncada. Él era el único hijo de esa familia. Esos delincuentes le cambian la vida a la gente en cinco segundos. Si nos matan no pasa nada porque no valemos nada. Somos un cero a la izquierda". Los parientes del niño Naveda aseguran que a Petare no ha llegado el operativo Caracas Segura.

"Yo todos los días salgo para mi trabajo a diez para las seis de la mañana y regreso a las 4:30. Desde esa hora no podemos salir a la calle porque le toca el turno a los malandros. Ellos son puros muchachitos, menores de edad. A algunos de ellos los han matado, pero se parecen al dengue. Se reproducen".

"Los Motorratones" disponen de armas largas y cortas. La mayoría de sus miembros se desplaza en motocicletas.

Hace cuatro meses, detectives del Cicpc adscritos a la subdelegación El Llanito atraparon al jefe de la agrupación, apodado "el Eudis". El Ministerio Público lo imputó por cinco homicidios, debido a que los agraviados, en su mayoría, no se atreven a atestiguar en su contra.

En los últimos dos años, "los Motorratones" han asesinado a 23 personas. La última víctima de esa agrupación fue reportada la tarde del domingo 27 de abril, en el barrio Guaicaipuro. Interceptaron a un hombre identificado como Luis Eduardo Palacios, de 45 años, para despojarlo de la moto que tripulaba. Sin embargo, opuso resistencia y recibió cinco disparos.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog