Citados funcionarios del INAC en caso de avioneta Piper

Por Venezuela Real - 6 de Mayo, 2008, 11:13, Categoría: Seguridad/Inseguridad

SANDRA GUERRERO  / KAREM RACINES ARÉVALO
El Nacional
06 de mayo de 2008

Tribunal no indagó si el piloto tenía antecedentes en el exterior
También acudirán empleados de Inmigración y el presidente de la aerolínea
Los propietarios de la aerolínea todavía no han ofrecido ninguna indemnización por la casa afectada

Los primeros que comparecerán ante el Ministerio Público para rendir declaración en relación al accidente de la avioneta Piper Navajo, matrículas N-6463-L, que cayó la semana pasada sobre el sector El Refugio de Catia La Mar, estado Vargas, serán el presidente de la compañía Charter People, Andrés Scrocchi Tovar; personal de Inmigración y del INAC que estaban de guardia en el aeropuerto de Maiquetía el día del suceso.

El siniestro ocasionó la muerte a siete personas, incluyendo el piloto Mario José Donadi Gafaro y dos ejecutivos de la empresa Smartmatic que iban con destino a Curazao. Las otras cuatro víctimas, dos mujeres y dos niñas, eran habitantes de la vivienda propiedad de la familia González.

Los funcionarios de inmigración deberán explicar por qué no solicitaron pasaporte al piloto que era un preso y disfrutaba beneficio de régimen abierto, luego de ser condenado a ocho años de prisión.

Aunque pilotaba la aeronave no tenía permiso del juez de ejecución para salir del país.

El personal del INAC deberá responder por no haber revisado la licencia de Donadi Gafaro que sólo lo autorizaba a realizar vuelos dentro del país con aviones de siglas venezolanas, debido a que fue sentenciado a tres años de prisión en Estados Unidos por el delito de narcotráfico. El certificado médico de Donadi Gafaro fue otorgado en junio del año pasado y vencía en junio próximo.

El piloto fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional el 18 de julio de 2004 con una maleta de droga con la cual viajaría en un vuelo de Air France en la ruta CaracasParís-Barcelona-París-Caracas.

Dos años después, fue sentenciado a cumplir ocho años de prisión, pero como no tenía antecedentes la condena fue rebajada a cuatro años. El juez segundo de juicio de Vargas, que lo sentenció, no indagó a través de Interpol si había estado preso o había sido condenado en otro país. Por lo tanto, el juez de ejecución le concedió la medida alternativa de régimen abierto.

Presumen que debido a su situación jurídica, Donadi Gafaro no reportó la emergencia con la aeronave la semana pasada e intentó regresar al aeropuerto de Maiquetía, pero los dos motores se apagaron y se estrelló en la azotea de una vivienda de Catia La Mar.

Afectados no han recibido ayuda. La familia González, propietaria de la vivienda donde cayó la avioneta, aún no ha sido contactada por la línea aérea para establecer los compromisos para resarcir los daños que generó el accidente.

Asnaldo González, padre de las hermanas Jenicce y Jessenia, que perdieron la vida en el siniestro, explicó que después del suceso no ha sido contactado por los dueños de la línea ni de la aeronave, por lo tanto no sabe qué tipo de indemnización harán para recuperar la casa. Sin embargo, dijo que cualquier propuesta tendrá que estar sustentada por avalúos e informes técnicos, porque desconfía de la estabilidad de las bases de la estructura.

La familia refirió que el Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía costeó los gastos de funeral y entierro de las hermanas González, y de sus hijas Marye y Stephanie, de 10 y 6 años de edad, respectivamente: "Hasta ahora es la única ayuda que hemos recibido", señaló.

Respecto al estado de salud de su nieto, un bebé de 6 meses de edad que sobrevivió al accidente, González informó que permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Pérez Carreño con neumonía y quemaduras graves que mantienen al menor en peligro.

"Confiamos en la gracia divina de Dios para que le salve la vida a Joe Díaz. Estamos pendientes de él porque estamos seguros de que está aferrado a la vida. El corral quedó totalmente calcinado y él sigue entre nosotros".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog