Convierten en antro calle que da acceso a los estadios

Por Venezuela Real - 6 de Mayo, 2008, 12:07, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
06 de mayo de 2008

Vecinos y trabajadores de la UCV denuncian que el relajo es de lunes a lunes
Párroco universitario hará acciones de protesta.  La gota que derramó el vaso fue la muerte de un PM este fin

Caracas. Desde hace más o menos un año para acá, la prolongación de la calle de Los Estadios se ha convertido en un antro al aire libre, donde impera el alcohol, el escándalo, los actos lascivos y la violencia.

Esas declaraciones las dio el padre Raúl Herrera, de la parroquia Epifanía del Señor de la UCV, quien ayer denunció, además, el estado deplorable en el que se encuentra esa calle debido a la gran cantidad de desperdicios.

Criticó con fuerza el hecho de que los estudiantes y otras personas que no tienen nada que ver con el recinto universitario se aglomeren allí y cometan actos contra la moral y las buenas costumbres.

Exactamente, el cura se refirió a que en esa calle, que da acceso a la parroquia universitaria, al Instituto de Previsión Social de los profesores de la UCV, al estadio y a los estacionamientos, se organizan fiestas que bien pueden comenzar un martes a las 11 am y terminar a las 5 am del día siguiente.

Señaló que en esos "bares a la intemperie" se ha visto a parejas tener relaciones sexuales. "También se ha observado en la vía pública condones y otros restos que evidencian la consumación de esas conductas. Por eso le decimos `la calle de la orgía’".

Las quejas del padre fueron avaladas por varios vecinos y trabajadores de la parroquia, quienes hicieron un llamado de atención a las autoridades locales, léase los alcaldes Freddy Bernal y Juan Barreto.

"De seguir este relajo, donde se están desarrollando hechos violentos como el del pasado sábado, cuando murió un PM, vamos a efectuar acciones de calle", señalaron. Herrera planteó la posibilidad de construir un portón al final de la calle para controlar el acceso y dio 15 días de plazo para que den soluciones.

Campaña. Oscar Villalba, jefe de los servicios generales de la Asociación de Profesores de la UCV, indicó que durante el mes de abril hubo tres eventos con muertos. Dijo que incluso allí se reúnen estudiantes de la Universidad Bolivariana. "Hace como tres semanas fue una funcionaria del Cicpc, quien abaleó a unos sujetos que intentaron robarla". Villalba mencionó que están pensando en crear una campaña de concientización dentro de la UCV para prevenir males mayores y preservar más el ambiente.

DERRAPE SIN CONTROL

Los denunciantes expresaron que en contadas ocasiones han consignado las quejas ante las autoridades, pero sienten que les han "peloteado" el caso.

Lo otro que se conoció, de boca de uno de los vigilantes de la parroquia, es que los muchachos "se desvisten y se graban con los celulares".

El jefe civil de San Pedro, Henry Alvarado, dijo que sin el apoyo de los cuerpos policiales no puede controlar "ese festín". "Los estudiantes dicen que es terreno de la UCV y los policías señalan que no pueden entrar a la universidad. Pido ayuda de los funcionarios para ponerle freno a esta situación".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog