El MAS exhorta a Hugo Chávez a dejar de lado injerencia en otros países

Por Venezuela Real - 6 de Mayo, 2008, 13:01, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

Juan José Ojeda Díaz.
Prensa Solidaridad
05 de mayo de 2008

Gustavo Mujica: "Venezuela debe sacar sus manos de los problemas internos de la América Latina"

Caracas 05/05/08. (PS).- A través de un exhorto al Presidente de la República Hugo Chávez para que deje de lado la injerencia en otros países de América Latina y así estos puedan escoger su propio destino, Gustavo Mujica, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento al Socialismo MAS y precandidato a la Alcaldía Libertador dio inicio a la acostumbrada rueda de prensa de los lunes de la tolda naranja.

Fue enfático Mujica al señalar "después de lo ocurrido en el vecino país de Bolivia este domingo 4 de mayo y de los cuantiosos recursos que allí invirtió el Gobierno Nacional colocándose al lado del gobierno de Evo Morales de manera parcializada, Chávez debe entender que no las tiene todas consigo por lo cual debe voltear la mirada al país del cual es presidente".

Mujica consideró grave el despilfarro que El Presidente de la República mantiene en otras naciones tratando de comprar adhesiones y voluntades mientras el país se hunde por falta de dirección "los venezolanos tenemos demasiados problemas con los hospitales y las ciudades abandonadas a su suerte y estos recursos que son repartidos sin ningún tipo de control a lo largo del continente bien pudieran servir para resolver la dramática situación que confrontamos".

"Venezuela debe sacar sus manos de los problemas internos de la América Latina" 

Pidió rectificación al primer mandatario y a no insistir con su propuesta de reforma ya que esta fue rechazada por los venezolanos el pasado 2 de diciembre.

Le recordó además que ya pisó el año diez de gestión y ha gastado más de 600 MM de dólares por lo cual su objetivo debería ser replantearse cual será la ruta de país en los próximos años que le quedan de gobierno "observe lo que está ocurriendo en la economía en donde, Venezuela dejó de ser un país exportador de partes y piezas para convertirse en un país netamente importador con la inflación más grande de América Latina".

"El camino que Usted escogió no tiene futuro, aprenda de los camaradas de Vietnam y de la India" en donde el primero derrotó a los EEUU y el segundo se considera antiimperialista y ambos tienes economías crecientes, aseguró.

Mujica destacó que el Movimiento al Socialismo está en la mejor disposición a colaborar en la reconstrucción de Venezuela a través de un proyecto político plural para que las instituciones funcionen y poder así retomar el rumbo perdido.

Finalizó Mujica "Presidente: haga un punto y aparte y rectifique, para que pueda escoger un camino que sea útil a todos los venezolanos".





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog