El viernes eligen a nuevas autoridades de la UCV

Por Venezuela Real - 6 de Mayo, 2008, 12:11, Categoría: Educación

MIRIAM MORILLO
Ultimas Noticias
06 de mayo de 2008

Dirigirán los destinos del alma mater durante los próximos cuatro años
Los resultados del proceso se sabrán a la medianoche

Caracas. Para la medianoche del próximo viernes, se sabrán los resultados de todos los cargos que escogerán los ucevistas durante las megaelecciones que se realizarán ese día, anunció el presidente de la Comisión Electoral de la UCV, profesor Tony Chacón.

Explicó que el proceso se llevará a cabo de 8 am a 7 pm, o hasta que haya gente en cola.

La Comisión Electoral se instalará en la plaza Cubierta del Rectorado, donde está previsto que se lleve a cabo una rueda de prensa el viernes al mediodía, con el fin de informar sobre el desarrollo de las elecciones. Se estima que a las 10:30 pm se tengan los resultados del voto de los profesores para elegir a las autoridades, pero se debe esperar por los resultados del voto estudiantil.

Tras conocerse los resultados del proceso, la Comisión Electoral se encargará de preparar la segunda vuelta, porque con cuatro candidatos a rector es seguro que tengan que acudir de nuevo a las urnas el viernes 16 de mayo, para decidir entre los dos más votados, destacó Chacón.

Cabe recordar que el próximo viernes son las megaelecciones para escoger no sólo a las nuevas autoridades de la Universidad Central de Venezuela, sino también a los representantes profesorales ante los Consejos Universitario, de Facultad y de Escuelas, y los candidatos del Consejo de Apelaciones. Son varios procesos que coinciden cada 12 años. La última oportunidad que se realizaron unas elecciones de este tipo fue en 1996, señaló el profesor Chacón.

Cargos por elegir.

En esta ocasión se elegirán a las autoridades universitarias: rector(a), vicerrector(a) académico(a), vicerrector(a) administrativo(a) y secretario(a) para el período 2008-2012; los decanos (as), representantes profesorales ante el Consejo Universitario y candidatos (as) al Consejo de Apelaciones para el período 2008-2011; y los representantes profesorales ante los Consejos de Facultad y representantes profesorales ante los Consejos de Escuela para el período 2008-2010.


Electores.

La población electoral que escogerá a las nuevas autoridades de la UCV está conformada por 41 mil 670 estudiantes, aproximadamente cinco mil 200 profesores y 55 representantes de los egresados (cinco por cada Facultad). Funcionarán 45 centros de votación para los profesores y 100 para los estudiantes, distribuidos en las Facultades y Escuelas de Caracas, Maracay, Cagua y en los Programas de Estudios Universitarios Supervisados (EUS), explicó Chacón.


Candidatos.

Son cuatro los aspirantes a dirigir los destinos de la UCV en los próximos cuatro años: Cecilia García Arocha, ex decana de Odontología y actual secretaria de la UCV; Eleazar Narváez, actual vicerrector académico; Lenín Molina, profesor de la Escuela de Comunicación Social; y Jorge Pabón, actual decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.


El nuevo sistema de ingreso, el papel de las universidades en la revolución bolivariana, el voto paritario a estudiantes y empleados, la nueva Ley de Universidades, la situación de los instructores contratados y el déficit presupuestario fueron temas abordados en la campaña electoral, por lo que son parte de las materias a las que deberá avocarse el nuevo rector, además de los problemas que aquejan a la UCV, entre los que destacan el deterioro de la infraestructura y las áreas verdes, la basura y la inseguridad en "la casa que vence las sombras".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog