ÉTICA ULTIMEÑA - Totalmente cierto: la leche sí subió el viernes en Mercal

Por Venezuela Real - 6 de Mayo, 2008, 12:12, Categoría: Libertad de Expresión

GABRIELA IRIBARREN
Ultimas Noticias
06 de mayo de 2008

Ofrecemos las posiciones del director y de nuestros periodistas
Por varias horas las bodegas vendieron la blanquita a BsF 8
En nuestra Redacción tenemos documentos que prueban el aumento en el precio de la leche a BsF 8

Caracas. Ayer, a raíz de los comentarios del Primer Mandatario acerca de mi trabajo publicado el sábado 3 de mayo, en el que anunciaba el aumento de cuatro rubros (leche, caraota, lentejas y aceite) en la red Mercal y de la posible alza del pollo, acudí al Supermercal de Los Eucaliptos para buscar más pruebas -testimoniales y físicas- que reforzaran la verdad que ya habíamos dicho el sábado.

Para mi sorpresa -y tranquilidad- me encontré con clientes que trataban de obtener la diferencia pagada el viernes por el kilo de leche en polvo (BsF 8) en relación al precio viejo de BsF 4,70, el que en algún momento del día volvieron a colocar. El caso es que sí se vendió leche a BsF 8 como se destaca en las reproducciones que acompañan esta nota: una de la factura de compra de un consumidor y otra de un cliente de Mercal para un operativo.

En Los Eucaliptus pudimos conocer -extraoficialmente- que el "error" duró varias horas y fue a nivel nacional; los locales que tenían leche en polvo vendieron con aumento y punto.

Después de la "pifia" se generó un enredo en todas las bodegas. En una de ellas nos confesaron que, de repente, se les cayó el sistema y cuando volvió, apareció la leche otra vez a BsF 4,70.

En adelante comenzaron a devolver la diferencia a los clientes, previa presentación de la factura correspondiente, la cual anexan a un acta para soportar el faltante de efectivo en caja.

Tras la verdad.

Todo esto deja claro que mi trabajo del sábado no obedece a intereses personales o políticos, ni forma parte de ninguna conspiración.

En ningún caso mis opiniones se reflejan en mi trabajo profesional, del cual, eso sí, me confieso apasionada.

Cabe destacar que desde que entré a trabajar en Últimas Noticias, una de las cosas con la que más me identifiqué es la importancia que este diario le da a la voz del pueblo.

En los diversos recorridos, que por la naturaleza de mi trabajo debo hacer, mi principal vocero es el consumidor, la señora que vende papas en el mercado, el gerente de una tienda; en pocas palabras, la gente de a pie. En el polémico trabajo del sábado, mis voceros fueron los empleados y los representantes del consejo comunal de las bodegas visitadas, así como los compradores.

Además de eso, yo vi las facturas donde se reflejaba el cobro de los aumentos.

Quiero dejar claro que ejerzo mi trabajo con plena libertad y en ningún momento ni mis jefes ni los dueños del periódico me presionan para darle un matiz a la noticia. En ÚN trabajamos por y para nuestros lectores, siempre pendientes de plasmar con ética la verdad para que los trabajos sean "totalmente ciertos".

 MÁS PELOS DEL BURRO
Date Ahí
"Presidente, le hago un llamado porque aumentaron los productos de Mercal el doble y hasta más, está bien que se haga un ajuste pero eso es un abuso".
Enviado el sábado por Miriam Pérez a nuestra redacción.

En Confianza
"La leche en los Mercal sí aumentó.
Compré una el viernes y me la vendieron en 8.000 bolívares y en la factura no aparece el precio". Este mensaje lo envió ayer Ana López desde Mérida al programa dirigido por Ernesto Villegas en VTV.

Diario de Los Andes
Una noticia publicada el sábado 3 de mayo en el mencionado periódico local, resalta que el coordinador regional de Mercal, Pablo Subero, informa que la orden de aumento de los precios de cuatro rubros (leche, aceite, caraotas y lentejas) "fue emanada por el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación".

Artículos Relacionados:
Chávez y dos ministros descalificaron trabajos de UN
(6 mayo, 2008)
Ni Mercal se salvó de la inflación ( 3 mayo, 2008 )
Chávez: Persona que invada perderá atención prioritaria ( 5 mayo, 2008) (Nota al final de la noticia)





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog