Manuitt se defiende y dice que demandará a la fiscal general

Por Venezuela Real - 6 de Mayo, 2008, 10:53, Categoría: Corrupción

JUAN FRANCISCO ALONSO
EL UNIVERSAL
06 de mayo de 2008

Manuitt denuncia que buscan sacarlo de la Gobernación
El gobernador de Guárico negó haberle roto la nariz al alcalde de Zaraza

Como "un absurdo" calificó el gobernador de Guárico, Eduardo Manuitt, el antejuicio de mérito que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, interpuso en su contra por supuestamente agredir al alcalde de Zaraza, David Fares. Asimismo acusó a la jefa del Ministerio Público de violarle sus derechos, razón por la cual anunció que la demandará.

En conversación con un grupo de periodistas, el mandatario regional negó haberle roto la nariz al alcalde Fares, aunque reconoció que mantuvo con él un forcejeo en una reunión que se celebró en la sede del Ministerio de Finanzas en junio de 2007.

Manuitt denunció que el proceso en su contra sólo busca: "Defenestrarme del cargo". "Yo he sido víctima en estos últimos años de una campaña desmedida (...) En el país he quedado como un corrupto (por unas denuncias que hace un par de años tramitó la Asamblea) y como un asesino (por los ajusticiamientos que la policía bajo su mando habría cometido)", se lamentó.

Seguidamente acusó a la fiscal Ortega de formar parte de la supuesta jugada para sacarlo de la Gobernación. "Esa fiscal se ha prestado para violentar el Estado de Derecho. Esta fiscal no ha respetado la Constitución. Me es imposible creer que no haya revisado el expediente que envió al TSJ y que no se haya percatado de que no hay ninguna comunicación hacia mí ni que se me haya permitido dar mi versión", remató.

Esgrimió la sentencia que libró al que fuera presidente de la Constituyente, Luis Miquilena, de ser procesado por corrupción y en la que se estableció que los altos funcionarios deben ser notificados de toda investigación en su contra, para solicitar que se le permita revisar su expediente.

Informó que mañana acudirá a la Fiscalía para denunciar que no se le ha notificado de ningún proceso en su contra, que el lunes irá al Poder Ciudadano para denunciar a Ortega y, por último, la demandará en el Máximo Juzgado.

Manuitt admitió que se ha reunido con "magistrados y juristas" para analizar su caso.

Sobre el hecho de que la petición para enjuiciarlo hubiera sido consignada días después de que fueron suspendidos varios actos en Guárico, a los cuales estaba previsto asistiera el presidente Hugo Chávez, dijo: "Muchos han especulado que esto es una orden de arriba. Yo honestamente creo que el Presidente no se presta para eso. No creo que el Presidente sea capaz de tomar una decisión de este tipo, porque sería ratificar lo que se ha dicho frente al país: Que no hay independencia de poderes".
 







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog