Pdval ampliará su red y competirá con hipermercados privados

Por Venezuela Real - 6 de Mayo, 2008, 11:12, Categoría: Economía

KATIUSKA HERNÁNDEZ
El Nacional
06 de mayo de 2008

Prevén la subcontratación de un equipo de logística
La comercializadora quiere copiar el modelo de negocios de supermercados COTO de Argentina
En tres meses y medio Pdval ha vendido 37.000 toneladas de productos de las 74.000 que tenía como meta

La visión del negocio de Pdval (Productora y Distribuidora de Alimentos), filial de Pdvsa, es convertirse en la gran red de comercios del Gobierno con un formato que arrope y compita con las empresas del área del sector privado.

"Es un proyecto bastante ambicioso, que incluye hipermercados, bodegas comunales, supermercados y hasta tiendas de conveniencia, similar a una conocida cadena de farmacias. Se tratará de diversificar la venta para atender no sólo el consumo de alimentos de la cesta básica, sino electrodomésticos, vestido, calzado y otros rubros de consumo masivo", dijo un directivo de la empresa.

Los representantes de Pdval se han reunido con varios empresarios del sector de supermercados y el comercio al detal para desarrollar una estrategia que mejore la logística de transporte y distribución de la red.

"Con cadenas como Central Madeirense aprendemos sobre venta, en vista de que es una de las más grandes del país", dijo una fuente de Pdval, quien aclaró que con esta empresa se negocia la compra de algunas infraestructuras que ya no utilizan y que pueden ser aprovechadas por la comercializadora del Gobierno.

Pdval también está interesada en los supermercados Q’Precios de Cativen. Se sabe que más de 100 empresas relacionadas con el área de alimentos han sido contactadas por la distribuidora de Pdvsa, y hasta ahora, 12 podrían ser absorbidas por la comercializadora. Algunas incluso por voluntad propia tratan de hacer negocios con la nueva filial de la petrolera.

Pdval cuenta con una plataforma de compra de productos a través de Bariven, pero no dispone de una red de distribución efectiva, salvo en el caso de Enlades, (antigua Lácteos Los Andes), que fue comprada por el Estado por 150 millones de dólares y controla más de 40% del mercado de lácteos y productos pasteurizados.

Para mejorar la logística de distribución de Pdval se prevé la subcontratación de operadores que hagan más eficiente la colocación de productos, en su mayoría importados de Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Para la ampliación de la red, los directivos de Pdval estudian el formato de negocio de la empresa COTO C.I.C.S.A de Argentina, la principal cadena de supermercados de ese país, que cuenta con una infraestructura que incluye la producción y comercialización de carne de res. El valor diferencial de esta empresa, que emplea a más de 20.000 personas, reside en la compra de ganado en pie, faena en frigorífico, distribución y venta directa al público a través de locales propios, además de exportar el producto a Europa "Queremos que Pdval se parezca a COTO de Argentina, que cuenta con una infraestructura gigantesca y muy efectiva dentro del negocio del consumo masivo y las ventas al detal", dijo un directivo de Pdval.

COTO cuenta con dos plantas de frigorífico, transporte propio y el más grande y moderno centro de distribución de productos de Latinoamérica. Tiene 15 hipermercados, 29 maximercados, 40 supermercados, 18 superchicos, 7 minimercados, para un total de 110 sucursales en las principales zonas urbanas de Argentina.

En tres meses y medio de operaciones, dijo el presidente del organismo, Luis Pulido, Pdval ha comercializado 37.000 toneladas de alimentos, pese a que la meta era llegar a 74.000 toneladas. Se han inaugurado 29 locales de Pdval, 2 hipermercados y 591 bodegas en los barrios llamadas Pedevalitos comunales.

La distribución llega a través de los mercados municipales y tiendas propias a siete regiones del país: nor occidente (Zulia, Falcón y Lara); sur occidente (Mérida, Táchira y Trujillo); centro sur (Amazonas, Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa); centro norte (Aragua, Carabobo, Guárico y Yaracuy); Metropolitana (Distrito Capital, Miranda y Vargas); nororiente (Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre); sur oriente (Bolívar y Delta Amacuro).






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog