Alcaldía Mayor reconoce crisis de la basura

Por Venezuela Real - 7 de Mayo, 2008, 13:59, Categoría: Dimensión Social

MIRIAM MORILLO
Ultimas Noticias
07 de Mayo de 2008

Piden hacer cumplir ordenanzas y leyes para sancionar a quienes boten residuos sólidos en sitios indebidos Señala que hay problemas con las operadoras y la recolección
Lluvia y desechos se combinan y colapsa la ciudad

Caracas. Un llamado a la conciencia ciudadana para que no se lance basura en quebradas, drenajes y alcantarillas, y a las autoridades para que hagan valer las leyes y ordenanzas y se sancione a quien bote escombros y basura en sitios indebidos, hizo el vicepresidente de la Corporación de Servicios Metropolitanos, Florentino Rodríguez.

El llamado es a propósito de la crisis de la basura que se vive actualmente, debido a problemas con las operadoras que manejan la recolección, y que "abarca toda el área metropolitana, sobre todo en Chacao, donde los centros comerciales nos han llamado para que les prestemos el servicio, así nos tengan que pagar", dijo.

Explicó, en rueda de prensa, que se están atendiendo también los municipios Libertador, Chacao, Baruta y Sucre, pero ha habido dificultades con la planta de transferencia de Las Mayas, que está en recuperación desde enero, y se tienen que llevar los desechos sólidos directamente a La Bonanza, lo cual acorta el tiempo de operaciones.

"Cuando llegan las lluvias es más difícil hacer la recolección, porque la basura está húmeda y se reduce el volumen; tenemos que hacer el mismo tonelaje, pero no tenemos el mismo volumen de basura".

Dijo que esta labor se tiene que compartir con los operativos de emergencia por los deslizamientos de tierra y la situación de las quebradas, que, "aunque se limpien, basta que caiga una lluvia torrencial para que otra vez estén sucias".

Dijo que esto es responsabilidad de quienes lanzan basura a las quebradas, incluso operadores privados que cargan camiones de volteo y la sueltan en cualquier sitio, por lo que cuando llueve se forman lagunas, no porque no se haga mantenimiento a los drenajes, sino por el problema de los desechos sólidos, agregó.

IRREGULARIDAD EN CHACAO

El presidente del Cabildo Metropolitano, Asdrúbal Henríquez, denunció una presunta irregularidad del alcalde Leopoldo López, al aportar un subsidio de BsF 4 millones a la empresa recolectora Cotécnica, la cual no está prestando el servicio adecuado, e invitó a la comunidad a un cabildo abierto para tratar el problema de la basura.

Anunció que hoy acudirán a la Contraloría General de la República a consignar elementos probatorios y que se inicien las averiguaciones respectivas.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog