Copei dice que Russián tiene poderes tiránicos

Por Venezuela Real - 7 de Mayo, 2008, 14:07, Categoría: Oposición/Resistencia

Ultimas Noticias
07 de mayo de 2008-05-07

Contreras afirmó que el contralor ha hecho una interpretación caprichosa de la ley

Caracas. A juicio del abogado Rafael Contreras, miembro de la Dirección Nacional de Copei, el contralor Clodosbaldo Russián no está facultado para inhabilitar a funcionarios que han llegado al poder a través de la elección popular.

"Lo que ha hecho el Contralor, en una interpretación arbitraria y caprichosa del artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría, es desviar el poder que le fue atribuido por la Ley, para arrogarse poderes constituyentes y cercenar derechos fundamentales, sólo disminuibles a través de los mecanismos establecidos en la Constitución. Ello convierte a este Contralor en un funcionario con poderes tiránicos impropios de cualquier sistema democrático", aclaró.

Según el abogado, quien habló en una rueda de prensa desde la sede del partido, las instituciones deben estar claras en que esas inhabilitaciones se están utilizando como arma política, y que son inconstitucionales, "por lo que deben ejercer los mecanismos de control establecidos para evitar la violación al texto fundamental".

Aseveró que los venezolanos deben colocar en una balanza las atribuciones que "se auto abroga" el Contralor, y en el otro lado la finalidad que tiene el Estado de garantizar los derechos fundamentales, "y al hacerlo así, se darán cuenta que deben preferir resguardar los derechos de los ciudadanos que satisfacer las arbitrariedades de un funcionario éticamente en entredicho".






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog