Hernández afirma no estar inhabilitado

Por Venezuela Real - 7 de Mayo, 2008, 14:06, Categoría: Electorales

YNGRID YOHANNA ROJAS
Ultimas Noticias
07 de mayo de 2008

Podemos ratificó su posición y dijo que dio pruebas al CNE
El legislador de Nueva Esparta mostró Gaceta Oficial N° 5.845. Willian Lara acotó que apoyan las decisiones de la CGR
El coordinador electoral del Psuv acudió al CNE

Caracas. El coordinador de Asuntos Electorales del Psuv, Willian Lara, acudió con el legislador de Nueva Esparta, Régulo Hernández, al Consejo Nacional Electoral para plantear su versión sobre la situación denunciada por Podemos respecto a las inhabilitaciones.

El pasado lunes el diputado Ismael García planteó a la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena, que su homólogo Régulo Hernández estaba inhabilitado por la Contraloría General de la República para el momento en que optó por su cargo a parlamentario a la Asamblea Nacional.

Para Lara, existe un doble discurso cuando se habla de combatir la corrupción, "pero en contraste, cuando los poderes públicos toman decisiones, imponen sanciones a quienes han incurrido en irregularidades del ejercicio de cargos de la administración pública, arman campañas para desinformar, vilipendiar e injuriar, como es el caso que han intentando armar contra el diputado Régulo Hernández", dijo Lara.

Añadió que continuarán apoyando a la Contraloría, "en lo que se refiera al combate de la corrupción con aplicación estricta del estado de derecho, es decir, con la Ley y la Constitución por delante".

Entretanto, Hernández indicó que, según la Gaceta Oficial número 5.845, él no estaba inhabilitado cuando fue postulado y electo como legislador.

"Nosotros fuimos notificados en julio de 2006, porque esta decisión fue comunicada el 5 de julio de 2006, ya estábamos en mitad del período de diputados de esa época, luego yo introduje un recurso que fue aceptado por la Contraloría y esa medida no fue aplicada", argumentó Hernández.

Indicó que se sentía "herido moralmente", y adelantó que evalúa emprender acciones legales contra quienes sacaron a la luz ese caso.

Por su parte, el diputado Ismael García, ratificó su posición, y aseguró que entregó al CNE las pruebas que demuestran que Régulo Hernández estaba inhabilitado. Acotó que el funcionario estaba sancionado por tres años y que el ente comicial sabía de eso.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog