Inhabilitados y delincuentes

Por Venezuela Real - 7 de Mayo, 2008, 16:43, Categoría: Política Nacional

Freddy Núñez
TalCual
07 de mayo de 2008

La lista del contralor Russián inhabilitando a cientos de venezolanos para ejercer cargos de elección popular, es una nueva manifestación del desprecio que siente este régimen por todo lo que huela a respeto a la legalidad y a la voluntad del pueblo. Además de representar un atentado a la Constitución vigente, es una demostración más de servilismo ante los deseos del "jefe". La existencia de instituciones sólidas, capaces de controlarse entre sí, con independencia, y de ser garantes del cumplimiento del entramado legal de la república por parte del Poder Ejecutivo, es la base del sistema democrático.

Chávez se ha planteado, para eternizarse en el poder, socavar y destruir esa institucionalidad, sustituyéndola por un régimen autocrático y militarista, con el apoyo de la cáfila de áulicos que estimulan sin pudor el culto a la personalidad de este hombre extraordinariamente mediocre. No puede surgir una sociedad moderna de este esquema primitivo. La demagogia y el populismo sólo generan parásitos sociales que subsisten gracias a los mendrugos del Estado. En nuestro caso, de los dólares que quedan después de lo que se roban y regalan. La economía nacional está siendo destruida, sustituida por estatizaciones e importaciones millonarias como parte del plan de obligar al ciudadano a depender del Estado hasta para proveerse del aire que respira.

En el proceso de destrucción nacional que se adelanta, los validos del régimen son los grandes beneficiarios. Por un lado está el discurso igualitarista, ramplón, de amor al pueblo, y por el otro el disfrute grosero de privilegios y beneficios que se le niegan al soberano. No importa que haya que inhabilitar a quien el pueblo desea elegir, lo importante es medrar.

¡Qué casualidad! El 82% de los pretendidos inhabilitados, son de la oposición. Esa es la forma en que esa "izquierda" de fósiles revanchistas entiende la democracia, así ocurre en el PSUV, donde Chávez dice a quién hay que botar y ¡basta! Entre tanto la cantidad de casos escandalosos de corrupción son registrados hasta por la prensa internacional. Negociados y chanchullos dentro y fuera del país que dejan a los ladrones adecos y copeyanos como vulgares aprendices. La prensa registra a diario denuncias contra familiares del Presidente, bien haría el contralor general en disimular un poco, y aunque todos sabemos que jamás osaría hacer cumplir las leyes -total, fue puesto allí precisamente para lo contrario- a lo mejor engaña a algún incauto con un simulacro de investigación. Los delincuentes de toda laya, son protegidos del régimen por acción u omisión, pero quien se niegue a arrodillarse ante la barbarie es candidato a inhabilitado o preso político. Noviembre es un gran paso para avanzar en el rescate de la ciudadanía, la causa de los inhabilitados debe ser asumida y peleada dentro y fuera del país. Menos mal que cada día son más los venezolanos que despiertan del engaño del gran farsante. La realidad comienza a ser más poderosa que la ficcion.

Ha sido secesionista el presidente Chávez cuando ha fragmentado a las universidades nacionales. Un grupo de ellas ha constituido una asociación que antes que velar por los valores del conocimiento y la independencia de criterio, se pliega a los dictados del poder. A aquellas universidades que mantienen posiciones contrarias al gobierno se les amenaza y discrimina. Antítesis de un país moderno e integrado. Sólo para nombrar algunos ejemplos.

Ha sido secesionista el presidente Chávez cuando sistemáticamente coloca unos venezolanos contra otros, cuando utiliza la fuerza política y económica para separar y dividir. Cuando el presidente Chávez habla de "secesionistas", en realidad está pintando su autorretrato.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog