Mentiras uniformadas - ¿Militares felices?

Por Venezuela Real - 7 de Mayo, 2008, 16:38, Categoría: Temas Militares

El Editorial
El Nacional
07 de mayo de 2008

Mientras la mayoría del país se siente insatisfecha y sale a la calle a reclamar una vida mejor, sin atracos y asesinatos a cada hora, el jefe del Ejército, general Carlos José Mata, afirma que los militares están la mar de contentos porque aquí llegó el socialismo. La verdad es que cada loco con su tema, pero esa aseveración de que aquí todos los venezolanos somos felices y comemos perdices no se la cree nadie, ni mucho menos en Miraflores.

Y decimos Miraflores porque allí el Presidente de la República recibe partes diarios de las protestas callejeras, los paros cívicos y los cierres de carreteras que se llevan a cabo en las ciudades y los pueblos del interior. De manera que no es cierto que al mandatario nacional lo estén engañando sus colaboradores, ni mucho menos que no esté avisado sobre la inquietud y el malestar civil y militar que recorre el país como candela en el monte.

Basta decirle al general de marras que el director de la DIM le lleva un informe diario al comandante en jefe sobre lo que ocurre (o imagina que ocurre) en toda la Fuerza Armada, con reportes por componentes y guarniciones. Incluso, en esos informes íntimos y precisos la DIM informa todo lo imaginable, hasta lo que dice el feliz general Mata entre sus amigos. De manera que aquí no hay misterios ni nadie se cae a engaños.

Pero vale la pena recordarle al general Mata (una redundancia de su apellido, sin duda) que el país no puede dividirse entre militares felices, tocados de la mano de Dios y de Hugo, y el resto de los venezolanos que pagamos impuestos, somos atracados por policías y malandros (da lo mismo) supuestamente socialistas, se nos exige dinero para tramitar documentos, comprar dólares y no hacer cola para acceder a los alimentos fundamentales de la dieta diaria.

Al general le hace falta un baño de realidad. Tanto los militares como los civiles formamos parte indivisible de un país en crisis. Nadie le cree a Mata que los oficiales y suboficiales, como el resto de los integrantes de la FAN, no sienten ni padecen los efectos de los disparates de la política económica bolivariana.

¡Ni que fueran marcianos recién llegados a la tierra! A los militares y sus familias no les alcanza el sueldo para completar las exigencias de pago de vivienda, alimento, salud y educación.

Están, con algunas excepciones, ante las mismas dificultades que enfrenta cualquier venezolano que va por la calle.

Resulta una mentira grotesca decir que en la FAN son inmensamente felices y que el socialismo ha traído la unidad a la Fuerza Armada. Decenas de oficiales han solicitado su baja, un gran grupo ha sido arrinconado en sus casas sin entregarles cargos de responsabilidad, y otros deben moverse con extremo cuidado para que los agentes cubanos (verdugos importados) no los detecten y acaben con su carrera profesional.

¿Cómo van a ser felices? Feliz usted, general Mata, porque terminó agachado su carrera. ¿Y los demás jóvenes oficiales? ¿Se humillan y se vuelven serviles?






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog