"Ni confío en las investigaciones ni tengo certeza de qué pasó"

Por Venezuela Real - 7 de Mayo, 2008, 15:29, Categoría: Seguridad/Inseguridad

KAREM RACINES ARÉVALO
El Nacional
07 de mayo de 2008

Una avioneta mató a dos hijas y dos nietas de Asnaldo González
La familia no desea hacer un "show" de su desgracia, pero sí exige que se establezcan responsabilidades

"Ese día comenzó como cualquier otro, con un café y la conversación mañanera con mi esposa Magaly, frente a la cocina, en la planta baja. En el tercer nivel dormían mis hijas y mis nietos. A ellos los despertó la candela que causó la explosión de la avioneta. A mí me paralizó el ruido, pensé que era un terremoto. Quise ayudar a mis muchachas pero apenas llegué a ver a una de ellas con vida", cuenta llorando Arnaldo González, padre y abuelo de 4 de las víctimas del accidente de la aeronave que cayó sobre una vivienda, en Catia La Mar.

La quinta Yennimar, ubicada en el sector El Respiro, frente a la Escuela Nacional Emilio Gimón Sterling, era el lugar de residencia de 11 miembros de la familia. 10 habitaciones y 3 baños, comedor, sala, gimnasio y un salón de estudio, fueron el resultado de 25 años de trabajo de Arnaldo González en el Consejo Nacional Electoral. Es abogado jubilado de la institución y todo su patrimonio lo invirtió en garantizar el techo a su descendencia.

En dos de los cuartos de ese tercer piso murieron las morochas Jessenia y Jenicce González, de 31 años de edad, y Marye y Stephanía Guzmán González, de 8 y 9 años de edad, respectivamente, hijas de la primera. Sólo sobrevivió Joe Díaz González, hijo de Jenicce, de 6 meses de nacido.

Los ocupantes de la avioneta que ese día acabó con el sueño de Arnaldo González eran directivos de la empresa Smarmatic, que presta servicios de tecnología al CNE.

Nuevo escenario.

En el porche y en el salón principal de la casa hay montones de papeles y muebles arrumados. Y al subir por la escalera de caracol que conduce al tercer piso, se nota cómo se perdió el color original de paredes y pisos. Las llamas lo consumieron todo. En la platabanda aún están los escombros del tanque de agua y del techo, pero de la avioneta no queda nada. Ese mismo día, los funcionarios de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de Minfra se llevaron las piezas para determinar las posibles causas del siniestro.

"No confío en las investigaciones que permitirán descifrar las causas del accidente, porque hay muchos elementos irregulares en este caso.

No tengo ninguna certeza de que algún día se sabrá la verdad de lo ocurrido y mucho menos que alguien pagará por este error. Nadie me puede devolver a mis seres queridos pero alguien debería asumir las consecuencias de esta tragedia", dijo González.

Entre lo que levanta las sospechas de los González está la condición del piloto de la aeronave, Mario Donadi, sobre quien pesaba una prohibición de salida del país por ser beneficiario del régimen abierto para el pago de pena, luego que fuera sentenciado a ocho años de prisión por traslado de drogas. Tampoco tienen claro por qué el capitán escogió esa ruta de retorno una vez que se percató de la falla, y tampoco están seguros de que el procedimiento utilizado para retirar los restos de la aeronave haya sido el correcto.

"Esa mañana había muchos funcionarios por aquí. Me dicen que un helicóptero aterrizó en el techo de la escuela y que ahí iba un importante funcionario del Gobierno. Supuestamente desde allí se emitió la orden de que recogieran los restos de la avioneta. Por un lado sacaban muertos y por el otro, lo que quedó de la nave. Fue todo muy atropellado y por eso desconfiamos", advirtió el abogado, asistido por un vecino y dos de sus hermanos que también escucharon la misma versión.

Mudanza.

Las otras siete personas que residían en la quinta Yermar se mudaron, desde hace ocho días, a casa de parientes cercanos. Milagros y Arnaldo ni siquiera piensan en regresar a su vivienda. Por la tristeza y los recuerdos.

"No sabemos qué va a pasar con la casa ni con los nietos que perdieron a sus madres.

No queremos hacer de nuestra desgracia un show, pero tampoco vamos a permitir que se olviden de nosotros", advierte la pareja González.

La familia espera resignada que alguien aclare las dudas que surgieron por las extrañas circunstancias vinculadas con la tragedia.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog