TSJ rechaza acción contra Ley de Registros y Notarías

Por Venezuela Real - 7 de Mayo, 2008, 15:18, Categoría: Estado de Derecho

JUAN FRANCISCO ALONSO
EL UNIVERSAL
07 de mayo de 2008

Nombran a un juez destituido como asesor de un magistrado

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo rechazó dejar sin efecto el artículo 84 de la Ley de Registros y ordenarle al Parlamento que dicte los instrumentos necesarios para garantizarle a los municipios su autonomía financiera.

En el fallo, la magistrada Luisa Estella Morales, señaló que no es posible que ambas peticiones se tramiten de manera simultánea, pues podría "crear inseguridad jurídica".

En la sentencia se recuerda que cuando la Sala deja sin efecto alguna norma por inconstitucional ella también puede, "de ser necesario", establecer "los lineamientos de su corrección".

El artículo cuestionado establece que las tasas a pagar por concepto de derecho de procesamiento de documentos de venta, constitución de hipotecas, cesiones, dación o aceptación en pago, permutas, adjudicaciones de bienes inmuebles, y otras, no irán a los municipios sino al Gobierno nacional.

Ex juez ahora es asesor

El ex juez 1° en lo Mercantil, Civil y Tránsito Juan Carlos Cuenca forma parte del equipo que en el TSJ revisa el Código de Procedimiento Civil, informaron fuentes cercanas al máximo Tribunal del país, las cuales aseveraron que el nombre de Cuenca fue propuesto por el magistrado Carlos Oberto Vélez.

Cuenca fue removido de su cargo en octubre de 2005 por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, la cual determinó que había incurrido en abuso de autoridad en un juicio.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog