Argentina solicitará compra de más bonos a Venezuela

Por Venezuela Real - 8 de Mayo, 2008, 16:44, Categoría: Economía

EL Universal
08 de mayo de 2008

Para hoy está prevista la realización del Consejo de Sudamérica

En el marco de la realización del Consejo Energético de Sudamérica, las autoridades del gobierno de Cristina Kirchner no sólo tratarán temas de energía, sino también de finanzas.

Los ministros de Economía y Planificación, Carlos Fernández y Julio De Vido tienen previsto reunirse con el ministro de Finanzas Rafael Isea para plantearle la posibilidad que el Gobierno compre más bonos de la deuda de la nación sureña.

A principios de año las autoridades argentinas habían sugerido a Venezuela la adquisición de 1.000 millones de dólares en bonos, pero la operación no se concretó, ahora se retomará la propuesta.

Según La Nación, la administración argentina tiene cerrada la vía de los mercados voluntarios por " la prohibitiva tasa de interés que debería pagar a raíz de la desconfianza por la política oficial de precios". Fuentes oficiales indicaron al diario que si bien el Gobierno no está urgido no desechará la oferta de Caracas por títulos Bonden 2015. Apuntaron que se explorarán varias vías, siendo una de ellas la colocación de papeles.

El gobierno de Hugo Chávez ha comprado desde 2005 más de 5.000 millones de dólares en bonos argentinos.

Los ministros argentinos estarán participando en el Consejo Energético de Sudamérica que se realizará previo a la reunión de Unasur. El Ministerio de Energía y Petróleo en un comunicado notificó que en el encuentro estarán los ministros de Bolivia, Brasil, Colombia, Guyana, Uruguay, Perú, Surinam y Paraguay. El consejo revisará las conclusiones que contienen los lineamientos de la política energética de la región.

Más allá de la revisión de política energética se estima que Argentina pedirá el incremento de los embarques de gasoil.

Operaciones

De acuerdo a lo que se manejan en el despacho de las finanzas no se descarta que en el marco de la estrategia de deuda se hagan operaciones combinadas con Argentina, dado que la Tesorería tiene en reserva 1.000 millones de dólares en bonos.

Ayer se efectuó la liquidación

de la oferta combinada por 4.000 millones de dólares. La agencia Fitch Ratings asignó la calificación de "BB-" a los bonos por 15 años y a los bonos con vencimiento a 20 años. Las calificaciones están en línea con la nota de la deuda. El panorama de la calificación es negativo, destacó Reuters.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog