Eleazar Narváez : "Mi prioridad es la autonomía"

Por Venezuela Real - 8 de Mayo, 2008, 12:10, Categoría: Educación

CECIMAR KERCH
El Nacional
08 de mayo de 2008

Narváez aspira al Rectorado
Eleazar Narváez propone también un plan de seguridad

El vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela, Eleazar Narváez, es uno de los cuatro candidatos que se disputan el cargo de rector de esta casa de estudio. Está postulado por la plancha Unidos por la Autonomía, y es precisamente éste punto el fuerte de su propuesta electoral.

"Estamos haciendo énfasis en defender nuestra autonomía y promover cambios significativos para elevar la calidad académica tanto de los profesores como de los estudiantes", prometió.

Considera que lo fundamental es la unión de los estudiantes sin importar su posición política: "Los retos que tenemos son complejos; no sólo es impulsar la participación sino tratar de que todos los sectores de la UCV trabajen a favor de la universidad. Eso lo lograremos abriendo más espacios para debatir todas las ideas; esa unidad es lo que requiere el país".

Destacó la necesidad de reunirse con el Gobierno y abrir un diálogo para participar en la elaboración de las políticas de la UCV. Una de ellas es la urgencia de aumentar el presupuesto para ampliar la matrícula y permitir el ingreso de más bachilleres.

Dijo que es importante resolver el punto de la descapitalización de recursos humanos que vive la universidad.

"El presupuesto es insuficiente para reponer los cargos del personal. No se puede hablar de calidad si no se mejoran las condiciones laborales de los profesores y de todo el personal universitario", agregó.

El deterioro de la infraestructura universitaria es otro tema que le preocupa. Afirmó que con el apoyo de la empresa privada se puede conseguir suficiente capital y ejecutar acciones para restaurar las instalaciones, y mejorar la calidad de vida de los ucevistas.

En cuanto al tema de la inseguridad en esta casa de estudio, Narváez plantea poner en marcha un plan integral, ampliando el personal de vigilancia, porque en la actualidad sólo cuentan con 160 funcionarios, que es insuficiente para el recinto. Además, propondrá chequear el perfil de ingreso del personal. Igualmente planea solicitar apoyo de los organismos de seguridad del Estado sin que violen la autonomía de la universidad.



 
---





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog