Genaro Méndez.: "Hay cerca de 429 fincas intervenidas"

Por Venezuela Real - 8 de Mayo, 2008, 16:38, Categoría: Economía

LEIDY ZAFRA
Ultimas Noticias
08 de mayo de 2008

Productores, campesinos, ganaderos y la comunidad iniciaron cruzada en defensa de la propiedad
Fedenaga afirma que los estados más afectados son Zulia, Táchira y Cojedes

San Cristóbal. "Actualmente hay alrededor de 429 fincas que son objeto de intervenciones o inspecciones y amenazas en el país, y existe otro número importante de hatos, en los estados Táchira, Zulia y Cojedes, a los que están por aplicar procesos similares y les están haciendo seguimiento", informó el presidente de Fedenaga, Genaro Méndez.

Señaló que "después de ver lo que se trató de hacer en el valle del Turbio (Lara), nos declaramos en emergencia. Estamos alertando a los productores y a la sociedad a fin de generar estrategias para enfrentar esta arremetida violatoria de los derechos y las leyes de los propietarios".

En respuesta a esta declaratoria de emergencia de Fedenaga, centenares de productores agropecuarios, campesinos, ganaderos, juristas, comunidades, dirigentes sociales, académicos y políticos de varias regiones andinas organizaron una Cruzada Nacional en Defensa de la Propiedad de Tierras, en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata), para abogar por los derechos de los propietarios que "sienten la amenaza de perder sus tierras a raíz de las acciones emprendidas por el Estado".

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos encabezó la jornada y declaró que "el tema principal es la revisión de la problemática de las tierras en el país".

Por su parte el historiador Walter Márquez denunció que "una sentencia política, inmoral y corrupta dictada por el juez superior cuarto accidental agrario de Táchira, Luis Felipe Serrano Ortega, pretende despojar de más de 250 mil hectáreas a los campesinos, productores agropecuarios, 10 mil familias urbanas y cinco mil rurales asentadas en la Comunidad Morales, para ponerlas a disposición del Instituto Nacional de Tierras".

Ezequiel Pérez, productor agropecuario de la zona sur de Táchira, manifestó que "hay nerviosismo entre la gente que habita en la Comunidad Morales: los pequeños parceleros, los que tienen comercios, bombas, pequeños negocios, se sienten desprotegidos, y pedimos que se nos reconozca el derecho a la propiedad".

Los gremios de ganaderos se unirán con las universidades para "tomar decisiones que órganos oficiales no se han atrevido a tomar". La ruta que seguirá la cruzada será por los estados Zulia, Mérida y Guárico, que se han visto afectados por las intervenciones.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog