Acusan a Chávez de provocar al Ejército

Por Venezuela Real - 9 de Mayo, 2008, 20:42, Categoría: Prensa Internacional

Agence France Presse
El Nuevo Herald
09 de mayo de 2008

CARACAS - El presidente venezolano, Hugo Chávez, ''provoca'' a la Fuerza Armada y estimula un ''clima preinsurreccional'', advirtió ayer el general retirado Raúl Baduel, quien fue su ministro de la Defensa hasta el año pasado.

''Chávez está provocando a la Fuerza Armada en sus discursos y al avalar discursos fuera de la ley y contrarios a la institución por parte del ministro de la Defensa'', sostuvo Baduel.

Hizo referencia a declaraciones del ministro de la Defensa, general Gustavo Rangel Briceño, quien hace pocos días llamó ''cobardes'' y ''burros'' a los militares ''institucionalistas'' y criticó que éstos no tienen ``visión política''.

Tras ese discurso, Rangel Briceño fue felicitado por Chávez.

Baduel cuestionó la creación de un comando general de la reserva, que depende del poder Ejecutivo y posee autonomía presupuestaria, y sostuvo que se trata de una ''nueva estructura militar'' al servicio del presidente que ''minimiza el poder de acción'' de la Fuerza Armada.

El ex ministro, considerado el artífice del regreso al poder de Chávez tras el golpe que en abril del 2002 lo desalojó de la presidencia por dos días, ha sido crítico de las recientes propuestas del mandatario, especialmente de su proyecto de reforma socialista a la Constitución.

Baduel sostuvo que Chávez estimula un clima preinsurreccional en Venezuela al intentar ''imponer los cambios de la reforma constitucional de contrabando y aceleradamente'' y ante ello insistió en convocar una Asamblea Constituyente.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog