MARCO A. RUIZ S.
Ultimas Noticias
09 de mayo de 2008
El acuerdo aprobado responsabiliza a Rumbo Propio y a Un Nuevo Tiempo
Caracas. La Asamblea Nacional aprobó ayer un acuerdo en rechazo a las "pretensiones secesionistas de grupos antidemocráticos minoritarios" y exhortó a la Fiscalía General para que reactive las investigaciones sobre la propuesta.
El documento manifiesta, en primer lugar, "el rechazo contundente e inequívoco del pueblo venezolano a las pretensiones secesionistas que, a través de grupos antidemocráticos minoritarios, promueven los traidores de la Patria".
Igualmente, el texto plantea la exigencia al Ministerio Público para que "designe un fiscal especial para reactivar y llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones sobre el alcance de la propuesta secesionista".
En este mismo sentido, los diputados consideran oportuno indagar la relación de los planes separatistas con algunos miembros del Consejo Legislativo del estado Zulia, con el Movimiento Rumbo Propio y con el supuesto apoyo que les estaría brindando Un Nuevo Tiempo y el gobernador Manuel Rosales.
Finalmente, el acuerdo plantea la posibilidad de convocar a una concentración en Maracaibo, el viernes 23 de Mayo.
Aunque la propuesta de acuerdo fue presentada inicialmente por el diputado Libes González, ante su ausencia intervino Mario Isea.
Denunció que en el caso del estado Zulia, la iniciativa proviene del partido Un Nuevo Tiempo, liderizado por el gobernador Manuel Rosales, de quien se sabe es ficha clave de la oposición, "allí no se aprueba nada que no tenga el visto bueno del gobernador".