Baduel alerta sobre intención de Chávez de retrasar comicios

Por Venezuela Real - 9 de Mayo, 2008, 10:29, Categoría: Política Nacional

El Universal
09 de mayo de 2008

Baduel acusó al Jefe del Estado de provocar a la FAN
Insiste en que mandatario nacional está creando "clima insurrecional"

El ex ministro de la Defensa, general en jefe (r) Raúl Isaías Baduel, advirtió sobre la intención del presidente Hugo Chávez de "retardar" las elecciones de gobernadores y alcaldes previstas para noviembre mientras remonta su popularidad y crea las "condicionas que le permitan quedarse en el poder, aún a costa de destruir el país".

"Chávez puede alargar el tiempo para las elecciones de cualquier forma y cambiar el escenario nacional, mientras intenta subir la popularidad y a la vez crear las condiciones para debilitar a los actores y perpetuarse en el poder", explicó el alto oficial en retiro durante una rueda de prensa.

A su juicio, celebrar "las elecciones a tiempo sería una derrota electoral" para el primer mandatario, que "lo debilitaría considerablemente y haría más cuesta arriba su pretensión". Insistió en que el presidente Chávez estima un escenario insurreccional en el país, imponiendo de contrabando los cambios de la "mal llamada y derrotada reforma constitucional, con la venia de todos los poderes del Estado controlados por él".

En este sentido, puso como ejemplo la intención de cambiar el currículo escolar; la imposición de una nueva geometría del poder "aniquilando la descentralización"; la implementación de un modelo económico-socialista o capitalismo de Estado; la creación de brigadas de defensa armada, entre otras acciones.

"Chávez está provocando a la Fuerza Armada en sus discursos fuera de la ley y contrarios a la institución por parte del ministro de la Defensa", ratificó Baduel.

Aunado a esto, el ex ministro de la Defensa considera que intencionalmente, Chávez no hace esfuerzos por desmontar las trabas que enferman a la economía y producen el desabastecimiento, para así "justificar la estatización por supuestas razones estratégicas que no son más que las intenciones de crear un caos progresivo y aniquilar el aparato productivo", con el fin de que "dependamos cada vez más de la renta petrolera, que es igual a depender del Estado; es decir, de él".
 
 





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog