El hampa "desapareció" 1.436 autos en sólo cuatro meses

Por Venezuela Real - 9 de Mayo, 2008, 10:36, Categoría: Seguridad/Inseguridad

GUSTAVO RODRÍGUEZ
EL UNIVERSAL
09 de mayo de 2008

Cada día roban un promedio de cinco vehículos en Caracas y hurtan seis
Este año se instruyeron 679 expedientes por robo, mientras otros 757 vehículos fueron hurtados

Alejandro Guanipa juraba ayer que su auto sería recuperado con la misma velocidad con la que se trasladó a la División de Vehículos del Cicpc, pero los funcionarios de guardia le advirtieron que tenía que calmarse, porque delante de él se encontraban otras nueve víctimas que habían llegado antes.

Guanipa aguardó por dos horas mientras le tomaban declaraciones a los diferentes agraviados. "Escuché con atención las denuncias. Todos dijeron que los delincuentes huyeron hacia la autopista y nadie pudo conseguir una patrulla", dijo el señor Guanipa mientras solicitaba que recuperaran su auto Chevrolet Corsa, el cual fue robado en la calle Las Ciencias de Bello Monte.

Los investigadores de la División de Vehículos del Cicpc le corroboraron que durante el primer cuatrimestre del año los delincuentes se habían apoderado de 1.436 automóviles en la capital. Cifras extraoficiales que maneja el Ministerio del Interior refieren que desde enero hasta abril, los funcionarios instruyeron 679 expedientes por el delito de robo de autos y por otros 757 vehículos que fueron hurtados. La cifra no incluye motos.

La casuística refiere que los días lunes la cantidad de denuncias baja de manera exponencial, pero al avanzar la semana el número de eventos aumenta. Hasta hace algunos años los asaltos ocurrían en horas matutinas cuando las víctimas salían de sus casas o en la tarde cuando regresaban. Ahora los eventos se reportan a cualquier hora del día.

El ingeniero Guanipa, quien labora para una empresa del Estado, dijo que en el Cicpc se enteró de que su carro Corsa es uno de los más apetecidos por los antisociales. "Los funcionarios me dijeron que los autos más buscados por los ladrones son los Toyota Corolla y Renault Logan. En cuanto a las camionetas se roban todas, pero los ladrones prefieren las de marca Toyota", afirmó.

En lo que va de año, la División contra Homicidios y las diferentes subdelegaciones del Cicpc en Caracas han contabilizado 19 personas asesinadas al oponerse a ser despojadas de sus autos. Se estima que otras 37 han resultado heridas por disparos o por golpes y cachazos.

"Le doy gracias a Dios y a La Chinita que me dejaron vivo. Sólo me golpearon y me lanzaron del carro frente al módulo del Vivex en la autopista Valle-Coche. Ahí no había nadie y eso también lo agradezco porque a lo mejor se hubiese formado un tiroteo y quizá no lo estuviera contando", explicó.

Guanipa se comunicó con sus parientes en Maracaibo para informarles los pormenores del robo. Les dijo que se sentía bendecido por la Providencia porque no lo habían asesinado. Leían en un periódico el caso de un agente muerto del Cicpc por una camioneta, apenas anteayer.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog