Hugo Chávez : "Sólo con guerra nos arrancarán el Zulia"

Por Venezuela Real - 9 de Mayo, 2008, 10:27, Categoría: Política Nacional

FIDEL EDUARDO OROZCO
EL UNIVERSAL
09 de mayo de 2008

El Presidente acusó de secesionistas al gobernador, a alcaldes y diputados

Durante la instalación del I Consejo Energético Suramericano, el presidente Hugo Chávez acusó anoche al gobernador Manuel Rosales de promover un movimiento separatista en el Zulia.

"Ayer estaban reunidos; ya presentaron un plan de secesión del estado Zulia, la zona petrolera, el gobernador de allá, unos alcaldes y diputados del Consejo Legislativo regional. Yo les he dicho que la única forma de que nos arranquen el Zulia, o cualquier parte de Venezuela, es que haya una guerra aquí, la guerra de secesión", advirtió el jefe del Estado frente a ministros de Energía y embajadores de Suramérica.

"Búsquense un ejército y arránquennos, si pueden, un pedazo de esta patria. Tendrán que pasar por encima de nuestros cadáveres. No lo van a lograr", dijo refiriéndose a los presuntos secesionistas.

13 partidos nacionales y 195 regionales se inscriben en el CNE

Reaparecieron los partidos de maletín. La proliferación de precandidaturas para las elecciones regionales del 23 de noviembre generó que la Dirección de Partidos Políticos del CNE recibiera 195 peticiones para inscribir organizaciones políticas regionales y 13 partidos de ámbito nacional.

Hace cuatro meses los rectores del CNE "limpiaron" la nómina de organizaciones políticas inscritas ante el organismo al cancelar la inscripción de 179 partidos regionales y ocho organizaciones nacionales que dejaron de participar en los últimos dos procesos electorales o que no entregaron la renovación de su nómina de inscritos.

Según la Ley de Partidos Políticos -vigente desde el año 1964- los únicos requisitos que se deben presentar para inscribir a una organización política son:

1) Nómina de los integrantes del partido en número no inferior de 0,5% de la población inscrita en el Registro electoral de la respectiva entidad.
2) Manifestación de voluntad de los integrantes del partido de pertenecer a él.
3) Tres ejemplares de su declaración de principios, de su acta constitutiva, de su programa de acción política y de sus estatutos.
4) Descripción y dibujo de los símbolos y emblemas del partido.
5) Indicación de los supremos organismos directivos del partido, personas que lo integran y los cargos que desempeñan.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog