Hugo Chávez amenaza con intervenir en Bolivia si prosperan intentos separatistas

Por Venezuela Real - 9 de Mayo, 2008, 20:39, Categoría: Injerencia de/en Venezuela

AFP
El Tiempo - Colombia
09 de mayo de 2008

El mandatario venezolano advirtió que si la "oligarquía" boliviana insiste en sus intentos, podría comenzar "un Vietnam, dos Vietnames o tres Vietnames en América Latina".

Chávez aseguró que el referéndum organizado el pasado domingo en la región boliviana de Santa Cruz (considerado ilegal por el gobierno), en el que los votos a favor de un estatuto autonómico fueron mayoritarios, es un "plan contra Sudamérica" que pasa por Ecuador y Venezuela, donde, según Chávez, existirían también intentos separatistas similares.

En un tono especialmente duro, Chávez aseguró que llegado el caso su país no se quedará inmóvil "con todo lo que esto implica".

"Ahí sí, es verdad, acúsenme de injerencia de una vez. Me declaro culpable desde ahora mismo. Si algo llega a ocurrir se rompen sencillamente las reglas del juego. Ojalá que no nos obliguen", aseguró.

"Nuestra vocación integracionista nos obliga, nuestra propia historia nos obliga a hacer estas reflexiones. Ojalá con esto contribuyamos a disuadir. Entre todos podemos disuadir estos planes. Sólo unidos, nosotros podremos frenar esos planes", aseguró.

Los ministros de 12 países sudamericanos se reunieron este jueves en Caracas para establecer las bases de un plan de seguridad energética para la región. En la declaración final del encuentro hay una mención especial para Bolivia, en la que se subraya que es "clave para el equilibrio energético de toda la región".







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog