Intervenida comisaría de Cicpc por presunta extorsión a narco

Por Venezuela Real - 11 de Mayo, 2008, 11:51, Categoría: Seguridad/Inseguridad

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS
EL UNIVERSAL
11 de mayo de 2008

Cinco funcionarios son los principales sospechosos, dijo Marcos Chávez

Bajo la mirada escrutadora de la Inspectoría General del Cicpc están los efectivos de esa institución que hasta el viernes trabajaban en la Subdelegación de Simón Rodríguez.

Los investigan -luego de intervenir la dependencia-, por la supuesta extorsión que debieron hacerle a un ciudadano español requerido por ser un presunto narcotraficante.

El director del Cicpc, comisario Marcos Chávez, dio cuenta de cómo llegó la denuncia de la extorsión. Según comentó el alto funcionario, efectivos de la Subdelegación de Simón Rodríguez detuvieron al español implicado, al parecer, en narcotráfico, el pasado miércoles. Para dejarlo en libertad, los funcionarios pidieron al abogado del detenido 2 millones de dólares.

El jueves, una vez hecha la negociación, el abogado dijo a los policías que iría a buscar el dinero. En el camino, según acotó Chavéz, el hombre llegó hasta la sede de la Policía Científica ubicada en la avenida Urdaneta y allí colocó la denuncia de lo que acababa de ocurrir. Luego de procesar lo narrado por el profesional de las leyes, se comisionó a un grupo para intervenir la subdelegación.

Alguien avisó a los policías de Simón de Rodríguez lo que estaba ocurriendo y ellos, desesperados, decidieron soltar al presunto narcotraficante.

Cuando la comisión interventora llegó a la dependencia policial no ubicó al detenido, ni pruebas que sustentaran las declaraciones del abogado.

Sin embargo, los jefes fueron destituidos de sus cargos. Trascendió que el jefe de Investigaciones y otro funcionario de baja jerarquía, fueron presentados ante los tribunales y quedaron bajo presentación. Los sospechosos son cinco. Entre ellos, dijo Chávez, figura el jefe del despacho en Pinto Salinas. Al presunto narcotraficante se le busca en Margarita y Valencia, pero se teme que haya abandonado el país.








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog