LOMAS DE URDANETA : Edificios se desmoronan como galleta de soda

Por Venezuela Real - 11 de Mayo, 2008, 11:20, Categoría: Vivienda

OLGA MARIBEL NAVAS
Ultimas Noticias
11 de mayo de 2008

Las paredes y escaleras se desploman por pedazos diariamente. Se han presentado varios cortocircuitos en el inmueble Vecinos solicitan ayuda a las autoridades del gobierno para poder reparar el cableado eléctrico
En la fachada se aprecian las filtraciones. El agua inunda los medidores

Caracas. Visitar, o más grave aún, tener que vivir en el bloque 7 de la urbanización Lomas de Urdaneta, en la parroquia Sucre, es toda una experiencia extrema, de alto riesgo, por la grave situación de deterioro que presenta toda la estructura en donde las paredes y escaleras se desploman por pedazos diariamente.

"Nuestro edificio se desmorona como si fuera una galleta de soda. Aquí tenemos problemas más graves que los que se pueden presentar en cualquier barriada caraqueña; no tenemos ascensores, los sistemas de drenaje están colapsados, las filtraciones son graves y en la casilla en donde se mantienen los medidores de la electricidad se han presentado varios cortocircuitos", dijo la señora Rosa de Palacios, vecina del la comunidad.

Señalan los afectados que han tenido que realizar una campaña entre la población infantil para que cuando salgan solos de los apartamentos no se recuesten de las paredes porque temen que les vaya a caer encima un pedazo de concreto.

"Este edificio tiene 16 pisos y en todos se repite la misma situación de alto riesgo, con pequeños golpes se pueden desprender pedazos completos de concreto, en los pasillos en donde de ubican las escaleras se observa el deterioro de las columnas y ya hay paredes que se han desplomado por completo", dijo otro vecino.

Filtraciones como monte.

Los habitantes de los pisos 16 y 15 del bloque 7 de las Lomas de Urdaneta dicen que le temen a la llegada de las lluvias, pues la azotea tiene serias filtraciones que están ocasionado graves daños a sus apartamentos.


"La situación es tan grave que no sólo se observan afectados los apartamentos del piso 16, también se están deteriorando los del piso 15 y peligran los del piso 14. Cada vez que llueve es una tragedia y las paredes se humedecen, hecho que aumenta la situación de riesgo", dijo Nancy Pérez, otra de las vecinas.

Sin elevadores. Otros de los grandes dolores de cabeza que tiene la comunidad es la falta de ascensores, los cuales dejaron de funcionar hace varios años.

Francisco Oliveros vive en este edificio desde el año 1955 y señaló que nunca antes había visto tanto estado de deterioro. "Yo tengo un hijo que está enfermo y cada vez que tengo que llevarlo a la consulta médica es terrible, ya que si no tengo ayuda para bajarlo en una silla, sencillamente no puede ir a la consulta, es una injusticia la calidad de vida que estamos viviendo".

Señalan los afectados que muchos son los abuelos que se mantienen secuestrados en sus apartamentos, dejaron de acudir a sus consultas, visitar a sus amigos, hijos y demás familiares por evitarse la tortura de tener que subir y bajar tantas escaleras.

Informaron que ya son varios los técnicos que les han señalado que estos ascensores no tienen más arreglo, que son muy antiguos y que la recomendación es que se instalen equipos nuevos.

"Pero esos precios son muy costosos y los vecinos a través de lo que cobramos por el condominio no logramos ahorrar para realizar esa inversión y tampoco tenemos suficiente dinero para pagar cuotas extras y cancelar estos trabajos de los ascensores", dijo Rosa de Palacios.

Para colmo de males, en la parte trasera de la edificación se está observando un importante hundimiento del terreno, cuyo origen es desconocido por los vecinos.

Por precaución los vecinos han prohibido el paso peatonal y vehicular en ese sector, como una medida de prevención para evitar cualquier tipo de accidente, especialmente con los niños.

Esperan ayuda.

Ante la grave situación en que se encuentra la edificación, los vecinos solicitaron una ayuda al presidente de la República, Hugo Chávez; al alcalde mayor, Juan Barreto, así como a las autoridades del Ministerio de la Vivienda.


"A través de las páginas de Superbarrio nos hemos informado que esta ayuda ha sido entregada a muchas comunidades, hecho por el cual solicitamos ser incluidos en este programa de atención a las urbanizaciones populares", solicitó Palacios.


 HABLA LA GENTE
Rosa de Palacios
"Hemos solicitado ayuda a distintos entes gubernamentales, pero no han respondido"

Francisco Oliveros
" Es una injusticia social la condiciones de vida que tenemos en el edificio".

Nancy Pérez
"Tenemos muchos problemas, especialmente con los ascensores".

Fernando Briceño
"El sistema eléctrico está colapsado y en situación de alto riesgo".















TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog