Maduro pide aclarar oficialidad de afirmación de Santos sobre presencia de Iván Márquez...

Por Venezuela Real - 11 de Mayo, 2008, 12:53, Categoría: Política Internacional

AFP / EFE
El Tiempo  - Colombia
11 de mayo de 2008

... en Venezuela

El canciller venezolano dijo que el ministro de Defensa de Colombia busca tapar los escándalos políticos que sacuden al país con esa declaración acerca del guerrillero realizada el viernes pasado.

"Alertamos al gobierno de Colombia para que tome cartas en el asunto sobre las infames declaraciones del ministro Santos", dijo Nicolás Maduro este sábado en declaraciones a la televisora estatal venezolana 'VTV'.

El ministro colombiano aseguró el viernes que el jefe guerrillero de las Farc, "está en Venezuela (...). Muchas veces hemos entregado las coordenadas y la información (al gobierno venezolano) y no pasa nada", lamentó Santos. Maduro sostuvo que esas denuncias buscan "destruir" al presidente venezolano, Hugo Chávez.

"El ministro de Defensa de Colombia es un tirapiedras, un provocador, anti-venezolano, odia a nuestro país, y pretende encubrir con un escándalo lo que sucede al interno de la opinión pública colombiana", declaró. Según el canciller, el ministro colombiano "se hace eco y se alinea con una campaña del gobierno decadente de Estados Unidos contra el presidente Chávez y nuestro país".

Maduro agregó que "nosotros hemos hecho suficientes esfuerzos para superar los últimos acontecimientos, para mejorar la relación comercial y política, pero lo que viene de allí son infamias e insolencias permanentes para armar escándalos".

El canciller se refirió también a informaciones publicadas por el diario estadounidense 'The Wall Street Journa'l y el español 'El País', relacionadas con archivos hallados en el computador del abatido jefe de las Farc, alias 'Raúl Reyes', que vinculan a Chávez con esa guerrilla.

Afirmó que las puntas de lanza de la campaña mediática contra Venezuela son el diario estadounidense The Wall Street Journal, El País de España y El Nacional de Venezuela, a los que calificó de "las cloacas del mundo".

El canciller llamó la atención sobre el hecho de que "simultáneamente" estos diarios hayan publicado la información. Maduro señaló que Wall Street Journal es el "periódico de la oligarquía financiera del mundo" y que El País "fue orgullo de la izquierda democrática y hoy es heredero del periodismo franquista y de sentimientos de desprecio y racismo contra nuestros países".

Señaló, igualmente, que la campaña no tiene credibilidad porque se basa en "un supuesto computador".

Maduro advirtió que los ataques contra Caracas no cesarán cuando a mediados de mes se haga público el contenido del computador, pues, a su juicio, "el 'show' tiene un cronograma que continuará como un disco rayado". Según 'The Wall Street Journal', los servicios de inteligencia estadounidenses consideran verdaderos los archivos hallados en el ordenador de 'Reyes'.

'El País', por su parte, comenzó este sábado la publicación de una serie de artículos basados en esos  documentos.  "No será con un computador que podrán horadar la honorabilidad del presidente venezolano", dijo el canciller.

Anunció, de otro lado, que denunciarán esta campaña contra Venezuela en la reunión que la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) celebrará el próximo 23 de mayo en Brasil.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog