Marisabel Rodríguez : "Defenderé la custodia de mi hija hasta con mi vida"

Por Venezuela Real - 11 de Mayo, 2008, 11:36, Categoría: Testimonios

MARLA PRATO
EL UNIVERSAL
11 de mayo de 2008

Rodríguez aseguró que nunca ha limitado las visitas
Marisabel Rodríguez señala que medida del Presidente busca cambiar sentencia

Barquisimeto.- "Estoy dispuesta a defender la guardia y custodia de mi hija con mi vida", declaró Marisabel Rodríguez, durante una rueda de prensa convocada en Barquisimeto para informar sobre la demanda interpuesta por el presidente Hugo Chávez Frías en su contra.

-No tengo ningún bien material -dijo- que pueda compararse con mis dos hijos y tendrán que matarme para que me los quiten. Estoy aquí para defenderlos, para brindarles la mayor protección física, moral y emocional. Mi familia es mi honra y tengo el deber de honrarlos- afirmó la ex primera dama.

Acompañada por sus abogados, José Gregorio Zaa y Alexander Canelón, además de un grupo de mujeres integrantes del Comité de Mujeres en Lucha contra la Violencia, Rodríguez respondió así a los señalamientos expuestos en el escrito interpuesto por el presidente Chávez en su contra, el cual indica que se le han venido presentando obstáculos para ver a su hija, lo cual "daña, perjudica, lesiona el desarrollo integral de la niña con las indeseables consecuencias de su personalidad lo que conspira contra principios rectores del nuevo derecho para niños, niñas y adolescentes previsto en la Carta Fundamental, muy especialmente contra el interés superior del niño".

Señaló que la intención del escrito podría estar indicando el propósito del mandatario nacional de arrebatarle su hija, y de cambiar la sentencia firme existente, dictada por el Tribunal Decimotercero del Área Metropolitana de Caracas a cargo de la jueza Ofelia Russián, el 20 de noviembre del año 2003.

Explicó, además, que la sentencia de guardia y custodia o Régimen de convivencia familiar indica claramente que el padre tiene libre acceso a la visita de la niña en cualquier momento, "compartir con ella de acuerdo a sus posibilidades siempre y cuando no interrumpa sus actividades escolares o sus horas de sueño en la noche".

De igual manera contempla que tendrá libre acceso telefónico, debido a la distancia que los separa. He sido -aseguró- muy flexible en aras al desarrollo armónico de la niña, de su estabilidad emocional.

"Por esa razón es inexplicable la demanda interpuesta por ese señor, quien hizo una amenaza pública en el mes de enero a través de una cadena nacional de Radio y Televisión en donde señaló que yo me negaba a dejarle ver a su hija", concluyó.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog