Merkel: Populismos alejan a los países del desarrollo económico

Por Venezuela Real - 11 de Mayo, 2008, 11:27, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

DPA
Ultimas Noticias
11 de mayo de 2008

Cancillera alemana dice que chávez no representa a Latinoamérica
"Cada país tiene su propia voz, con la que persigue sus propios intereses", dijo

Berlín. La cancillera de Alemania, Angela Merkel, afirmó que los populismos alejan a los países del desarrollo económico positivo.

En una entrevista exclusiva concedida a la agencia de noticias DPA afirmó también que el presidente Hugo Chávez no es la voz de América Latina.

"Un único país no puede dañar por mucho tiempo las relaciones entre la UE y América Latina. El presidente Chávez no habla por Latinoamérica", recalcó la jefa del Gobierno alemán, quien el martes inicia su primera gira oficial por el subcontinente para visitar 4 países y asistir a la V Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe de Lima, Perú.

"Cada país tiene su propia voz, con la que persigue sus propios intereses. El mismo pueblo venezolano ha tomado partido con su rechazo del referendo", insistió.

Merkel se posicionó claramente a favor de la economía social de mercado como modelo del futuro, y consideró que las economías estatales no pueden hacer frente del mismo modo a los retos actuales.

"De acuerdo con nuestra experiencia, no creo que las economías dirigidas por el Estado puedan dar respuestas mejores y sostenibles a los problemas urgentes. Más bien creo que alejan a los países del desarrollo económico positivo y dificultan la cooperación y la participación", señaló.







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog