Polar denuncia decomiso y venta ilegal de alimentos

Por Venezuela Real - 11 de Mayo, 2008, 11:48, Categoría: Seguridad/Inseguridad

El Universal
11 de mayo de 2008

Alimentos Polar denuncia retención ilegal de camión

Alimentos Polar denunció, a través de comunicado de prensa, lo que calificó como "la continuación de las actuaciones irregulares por parte de organismos oficiales en contra de las instalaciones, los procesos de distribución de alimentos y el personal de la empresa".

Guillermo Bolinaga, director de Asuntos Legales y Regulatorios de la empresa, explicó que este viernes, Alimentos Polar fue víctima de dos procesos arbitrarios e ilegales que ocurrieron prácticamente en simultaneo. El primero en contra de un camión de distribución de alimentos en Carora (Lara), cuya mercancía fue decomisada y vendida de manera arbitraria e ilegal, impidiendo que llegara a los puntos de venta; y el otro ocurrido en la planta de salsas y untables ubicada en Valencia (Carabobo), que fue inspeccionada arbitrariamente por tercera vez en menos de un mes.

Al referirse al caso de Carora, el abogado relató que en horas de la tarde de ese día, un camión que transportaba harina precocida de maíz, aceite de maíz, arroz y crema de arroz fue detenido por funcionarios de la Guardia Nacional y llevado, al Comando Regional Número 4, Destacamento 47 de ese organismo, en Carora, reteniendo al conductor, propietario del vehículo, y la mercancía que transportaba y que no pudo llegar a los puntos de venta. Luego llevaron la mercancía a una plaza pública para venderla, lo cual podría constituir abuso de poder, hurto y simulación de hecho punible.

Otra voz

El presidente del Indecu, Eduardo Samán, señaló a ABN que ese instituto fiscalizó la planta de Alimentos Polar que procesa la pasta de tomate Pampero, en Carabobo.

"La planta de Alimentos Polar había paralizado la producción por falta de materia prima, pero ya la materia prima llegó y el sindicato de trabajadores de dicha empresa denunció que no están produciendo la salsa de tomate que está regulada".

Dijo que la empresa recibe la materia prima con dólares preferenciales, razón por la cual está obligada a producirla.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog