ALÓ, PRESIDENTE : "Uribe, presenta pruebas, no documentos imbéciles"

Por Venezuela Real - 12 de Mayo, 2008, 12:40, Categoría: Política Nacional

ELINOR MADERO M.
El Nacional
12 de mayo de 2008

Chávez dijo que desde Estados Unidos pretenden partir a Venezuela, quitándonos Zulia y Táchira
El mandatario desechó las denuncias basadas en los documentos de la computadora de Raúl Reyes y acusó al Presidente colombiano de querer provocar una guerra con Venezuela
Chávez renunció a la demanda contra Marisabel Rodríguez

El presidente Hugo Chávez desestimó la autenticidad de los archivos contenidos en el ordenador que le fue incautado al abatido jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Raúl Reyes, y tensó nuevamente las relaciones con el presidente Álvaro Uribe.

"La computadora de Raúl Reyes es `a la carta’, lo que quieran va a salir de ahí. Es una ridiculez", señaló el mandatario, quien aseguró que el Gobierno de Estados Unidos prepara un nuevo show, al utilizar a la Interpol para validar esos documentos.

"Es difícil retomar las buenas relaciones con Bogotá en estos términos", dijo el mandatario durante la transmisión de la edición 311 de su programa dominical, desde la ciudad de Maracaibo.

Volvió a recordar las diferencias que tiene con su homólogo colombiano y le pidió que presente pruebas serias sobre las supuestas denuncias de que Venezuela financia a los grupos insurgentes. "Uribe: presenta pruebas, no documentos imbéciles". Indicó que el mandatario neogranadino no tiene moral para acusarlo, cuando enfrenta un escándalo en su propio país. "Lo vuelvo a decir públicamente: es un irresponsable, embustero y manipulador. No entiendo cómo puede seguir en el poder".

Señaló además que Uribe es capaz de provocar una guerra con Venezuela, para tratar de justificar una intervención de Estados Unidos en el continente. "Alerto al pueblo, a la Fuerza Armada, sobre la intención del Gobierno de Colombia de provocarnos para una guerra. Eso está planificado y vendría por el Zulia, por el Táchira. Ellos han venido ganando tiempo y elaborando planes", afirmó.

Comparó el caso de las computadoras de las FARC con el de Saddam Hussein, quien fue acusado de fabricar armas de destrucción masiva en Iraq antes de la invasión liderada por Estados Unidos. "Desde Washington pretenden partir a Venezuela, quitarle el Zulia y el Táchira, y eso sería causa de guerra", enfatizó.

"A Venezuela le han quitado un tercio de su territorio en 200 años sin disparar un tiro. Yo no quiero guerra, pido siempre a Dios por la paz. Pero para impedir que nos quiten un milímetro más de tierra, echaremos todos los tiros que no se echaron nunca antes", subrayó Chávez.

Demanda desechada.

El Presidente anunció que desistió de la acción judicial para modificar las condiciones del régimen de visitas de su hija menor, después de que su ex esposa, Marisabel Rodríguez, lo denunciara públicamente la semana pasada.

"Retiro la acción jurídica y ya veré de qué manera busco arreglar la situación. No voy a permitir que pongan en el medio del tribunal y en un show a mi hija. Si es para evitarle un drama a mi hija, yo lo haría, porque no quiero ponerla en una situación terrible", señaló el mandatario.

Caso de mala práctica.

El Jefe de Estado también desmintió la versión de la veterinaria Ifley Patti, quien indicó que su rostro quedó desfigurado como consecuencia de una mala práctica médica en Cuba.

Afirmó que "ella me envió una carta, porque ya había sido víctima de una enfermedad. Trabajaba con animales y sufría de tuberculosis bovina.

Cuando se le hizo el diagnóstico se verificó que estaba desahuciada, sin dinero".

Recordó que Patti fue tratada por "los mejores médicos" en Cuba y comenzó a recibir tratamiento, pero que no se pudo solucionar su condición. "Dijeron que fue a Cuba a una intervención estética, y eso es imposible, porque en el convenio no están contempladas este tipo de operaciones", afirmó.

Protesta en la puerta.

Un grupo de unas 100 personas protestaron por la falta de viviendas en los alrededores de la avenida El Milagro, en el casco central de Maracaibo, desde donde se realizaba el programa.

Yelitza Ocando, una vecina afectada, señaló que desean hablar con el primer mandatario para pedirle su intervención ante las invasiones de las viviendas del complejo Villa San Isidro que ofreció el gobierno en la zona.

"Tenemos 20 días durmiendo en el suelo con toldos, pasando hambre, necesidades, porque los invasores se encuentran en las casas que nos prometieron".








TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog