Angela Merkel se muestra impasible ante provocaciones de Hugo Chávez

Por Venezuela Real - 12 de Mayo, 2008, 17:44, Categoría: Política Internacional

AFP
El Tiempo - Colombia
12 de mayo de 2008

La canciller de Alemania no respondió los comentarios de su homólogo venezolano, quien advirtió que en la próxima cumbre de la Unión Europea y América Latina podría "decirle algo y se ponga brava".

"La canciller se alegra de la cumbre de la Unión Europea con los países de Latinoamérica en Perú y de sus encuentros bilaterales", aseguró el portavoz adjunto del gobierno alemán, Thomas Steg, en un comunicado.

El portavoz se limitó a decir que Merkel ya dejó expresada su posición la pasada semana cuando aseguró que "un solo país (por Venezuela) no puede alterar las relaciones entre la Unión Europea y Latinoamérica" y que "el presidente Chávez no es la voz de América Latina".

"Cada país tiene su propia voz con la cual defiende sus intereses. El pueblo venezolano también tomó posición con el rechazo del referéndum" sobre el proyecto de reforma de la constitución que hubiese permitido a Chávez renovar indefinidamente su mandato presidencial, en diciembre pasado, añadió Merkel.

La canciller invitó también al resto de gobiernos latinoamericanos "a tomar distancias con el de Caracas".
En su programa s
emanal de televisión, "Aló presidente", Chávez aseguró desconocer aún si participará en la cumbre que se celebrará el 16 de mayo en la capital peruana.

Al margen de esa cumbre, está previsto un encuentro bilateral entre Merkel y Chávez. "Quizás la vea, yo le diga algo y ella se ponga brava y le diga ¿por qué no te callas, carajo?", advirtió Chávez tomando prestada la frase que le lanzó el rey de España, Juan Carlos I, para frenar una acalorada intervención de Chávez en la cumbre de Santiago.

"Ella es de la derecha alemana, la misma que apoyó a Hitler y la misma que apoyó el fascismo, ésta es la Cancillería alemana de hoy", añadió Chávez.

El presidente venezolano lanzó un comentario ofensivo "señora canciller, vaya usted a... porque es una dama no voy a decir nada más".

Angela Merkel iniciará su primera visita oficial como jefa de Estado alemana a Latinoamérica y participará en la cumbre de Lima.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog