Chávez: Uribe piense muy bien hasta dónde es capaz de llegar

Por Venezuela Real - 12 de Mayo, 2008, 11:47, Categoría: Política Internacional

AFP/REUTERS
Ultimas Noticias
12 de mayo de 2008

"Lo reto a que presente pruebas no documentos imbéciles"
El presidente acusó a su homólogo colombiano de querer provocar una guerra
La armonía alcanzada en la Cumbre del Grupo de Río duró poco.

Caracas. El presidente Hugo Chávez aseguró ayer que el Gobierno de Colombia es capaz de provocar a Venezuela para ir a una guerra y "justificar" una intervención de Estados Unidos.

"Presidente (Álvaro) Uribe, piense muy bien hasta dónde es capaz de llegar, le hago un llamado a la reflexión públicamente", dijo el mandatario durante su programa Aló Presi dente, en el que alertó "al continente, al pueblo venezolano, a la Fuerza Armada, acerca de la intención del Gobierno de Colombia de provocarnos para una guerra".

Chávez advirtió que "Uribe es muy peligroso, fue amigo del (capo del narcotráfico) Pablo Escobar Gaviria", una amistad que demuestran "muchos libros", dijo.

También calificó a Uribe de ser "un tremendo irresponsable, no sé cómo es Presidente de un país. Es un embustero, un manipulador", añadió al referirse a los documentos que presuntamente fueron hallados por la policía Internacional, Interpol, en el computador del abatido jefe de las Farc, Raúl Reyes, que lo vinculan con ese grupo insurgente.

Esta previsto que Interpol declare en los próximos días si esos archivos son auténticos, pero el mandatario anticipó que el organismo dirá que los datos no fueron manipulados.

El diario de EEUU The Wall Street Journal aseguró que esos archivos describen reuniones entre comandantes de la guerrilla y autoridades venezolanas, a lo que se suman las publicaciones, desde el sábado del diario español El País de una serie de trabajos presuntamente basados en los archivos de Reyes y según los cuales Venezuela trató de dar armamento a las Farc a través de Belarús.

"Lo reto a que presente pruebas, no documentos imbéciles", dijo Chávez al respecto.

En su opinión, es el Gobierno del vecino país el que "sí está en serios problemas, porque allí están los asesinados (en el campamento donde murió Reyes). Allí están las pruebas de la invasión a Ecuador".

"Uno quisiera retomar las buenas relaciones con el Gobierno de Colombia, pero así ¿cómo? Un Gobierno que se presta para que el imperio agreda a quien llama hermanos. Es difícil tener relaciones con un Gobierno así". Por ello le dio la razón a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, que no ha restablecido relación con Colombia.

RESPALDO A SU MINISTRO

El presidente colombiano Álvaro Uribe avaló la preocupación de su ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, por la supuesta presencia de un jefe de las Farc en Venezuela. "Estos terroristas cobardes tratan de refugiarse en otros países", dijo Uribe, agregando que su "único interés" es "poder restablecer plenamente las relaciones" con los vecinos.










TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog