INDECU aplicará multas a 80% de los bancos…

Por Venezuela Real - 12 de Mayo, 2008, 12:00, Categoría: Economía

Diario Reporte de la Economía
12 de mayo de 2008

Por retrasos en el pago o devolución de dinero por fraudes bancarios

Caracas, Reporte. - El Indecu procederá a aplicar 160 multas en las próximas horas a más del 80% de las entidades bancarias por retrasos en el pago o devolución de dinero por fraudes bancarios. Así lo manifestó el presidente del organismo regulador, Eduardo Samán, quien señaló que la consultoría jurídica del Indecu está trabajando para presentar el número de bancos que serán multados, el estimado del monto de dinero que fue sustraído ilegalmente y que no fue devuelto en el tiempo perentorio, y la cifra de las sanciones.

Anotó que “las multas van a ser tres veces superior al monto del débito. Por ejemplo, si un usuario comprobó que le debitaron fraudulentamente 2 mil bolívares fuertes y no se lo devolvieron en tiempo perentorio, la multa será de 6 mil bolívares fuertes, dependiendo también del número de las unidades tributarias”.
El presidente del INDECU, espera que con esta primera ola de multas que van a aplicar a los bancos, se le ponga freno al problema de las sustracciones ilegales de dinero a través de la clonación de tarjetas de débito y crédito.

Clonación del plástico

De acuerdo con Samán, corresponde estrictamente a los banqueros instalar sus sistemas de seguridad para impedir la comisión de clonaciones y fraudes bancarios. Opinó que los bancos deben tomar previsiones para disminuir el número de irregularidades que presuntamente son cometidas por la delincuencia organizada.

El presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (ANAUCO), Roberto León Parilli, dijo que en los últimos años el fraude mediante clonación del plástico se ha convertido en uno de los más peligrosos y dañinos flagelos para la economía. Comentó que la población bancarizada alcanza unos 9 millones de venezolanos, de los cuales 3.9 millones son titulares de 9,7 millones de tarjetas de crédito.

Según datos de ANAUCO, de cada 10 titulares de tarjetas de débito, 5 han sido objeto de clonación. En tarjetas de crédito, son 8 millones de titulares de unos 20 millones de tarjetas, las estadísticas señalan que de cada 10 titulares, 5 han sido estafados o en tentativa de fraude.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog