Llegan asesores cubanos y nicaragüenses para la policía

Por Venezuela Real - 12 de Mayo, 2008, 12:52, Categoría: Seguridad/Inseguridad

Noticiero Digital / Unión Radio
12 de mayo de 2008

Al parecer los cubanos y los nicaragüenses tienen mucho que enseñarle a los venezolanos en materia de seguridad. Y es que el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín anunció este lunes que ya están en el país varios cuerpos de seguridad de esos países que asesorarán a nuestros policías. La inseguridad es uno de los problemas más serios que viven los venezolanos día a día y el país espera que, más que instaurar una ideología dentro de los cuerpos policiales, se resuelva el problema de la delincuencia.

Lea la nota de Unión Radio

Unión Radio

El ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, informó que ya están en Venezuela asesores de los cuerpos de seguridad cubanos y nicaragüenses que asesorarán en la transformación hacia la nueva Policía Nacional.

El segundo comandante de la Policía de Cuba, Ramón Rodriguez Curvello, y el comandante general de la Policía de Nicaragua arribaron al país, precisó el funcionario.

En rueda de prensa se refirió a la transformación de la Policía Metropolitana en Policía Comunal, que al igual que la nueva Policía Nacional, tendrá un carácter no represivo, según indicó. Advirtió que, en todo caso, será difícil aplicar otros modelos. "Dentro de la gerencia está dicho que lo difícil es el cambio".

En un plan con un cronograma integrado por varias fases, el funcionario destacó que se evaluará al personal de la PM para revisar sus aptitudes y competencias y que algunos funcionarios podrían integrarse a las misiones para mejorar su perfil profesional. "Todos los policías van a ser evaluados y si necesitan adiestramiento, para eso tenemos bastantes misiones", dijo Chacín

De igual manera explicó que se hará un inventario de los equipos antimotín y bienes en general de la PM.

Rodríguez Chacín se manifestó en desacuerdo "con un concepto de la policía más bien de usarlos como represivos. No es eso. En una sociedad humanista como la que estamos construyendo todos los venezolanos juntos, porque en la seguridad nos encontramos todos. Todos necesitamos esa seguridad que va más allá de la simple percepción de seguridad, esa seguridad real".

Asimismo, negó tener interés en ocultar o maquillar cifras relacionadas con la inseguridad e instruyó al director de la Policía Científica, Marcos Chávez, para que a partir de ahora sea el director de la morgue quien indique las cifras de fallecidos en hechos irregulares.

En cuanto al tema del tráfico de drogas, garantizó que las cifras crecientes de decomisos no son un indicador de un mayor tránsito de estupefacientes por el territorio nacional. Resaltó la importancia de la lucha contra las mafias y los grupos delictivos detrás de estas actividades.

 Comentario del Forista:
Cita:
Para estar a tono con la POLICIA SUBVERSIVA, el minsitro del interior afirmo la llegada de los asesores cubanos y nicas para la policia roja rojita...







TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog