Abastecieron el Hiperpdval antes del Aló, Presidente

Por Venezuela Real - 13 de Mayo, 2008, 16:53, Categoría: Historia Oficial

DÁMASO JIMÉNEZ
El Nacional
13 de mayo de 2008

La mayoría de los anaqueles del Hiperpdval estaban vacíos antes de la llegada de Chávez
Consumidores se quejan de los precios
Colas de 15 minutos hicieron los zulianos para adquirir los alimentos, mientras efectivos militares resguardaban el comercio

Las puertas del Hiperpdval de Maracaibo fueron resguardadas por efectivos de seguridad, a escasas horas de la transmisión, el pasado domingo, del programa Aló, Presidente. Solamente miembros de las brigadas y de los consejos comunales pudieron acercarse, previa identificación, hasta las instalaciones del antiguo Comercial Chichilo. Y no fue sino hasta ayer cuando amas de casa y trabajadores se encontraron con un mercado repleto de alimentos, muy custodiado.

Mireya Godoy contó que el jueves pasado acudió al Hipermercal y encontró las despensas casi vacías. "Regresé el lunes a comprar porque abastecieron el local para la llegada del presidente Chávez".

Efectivamente, en un recorrido por el local dos días antes de la visita del jefe del Estado a Maracaibo se constató que la mayoría de los anaqueles estaban vacíos y que los precios de los productos eran similares a los de las grandes cadenas de supermercados. Los consumidores expresaron su molestia por la escasez de alimentos y por los precios, que consideraron muy elevados.

El azúcar se comercializa en 1,20 bolívares fuertes, la leche de un kilo de marca desconocida 12,60 bolívares y el aceite de cocina en 8 bolívares el litro. No había pollo, carne, pollo, ni huevos.

Pero para el programa presidencial, el Hiperpdval fue convertido en una feria de exposición de alimentos: había arroz, cereal, frutas, huevos, harina de maíz, granos, carne de res, pollos y aceite.

Diana Romero dijo que las personas aprovechan cuando abastecen un mercado del Gobierno, porque nunca se sabe cuándo llegarán nuevamente los productos. "Este mercado estuvo desabastecido durante semanas; no sabemos si con la llegada del presidente Chávez y los anuncios hechos, la situación vaya a normalizarse".

Javier Palmar, otro de los consumidores que hacía la cola para entrar, manifestó su desacuerdo por las medidas de seguridad utilizadas por los efectivos militares. Antes de ingresar, los consumidores debieron esperar hasta 15 minutos en una hilera de sillas colocadas en el interior del local.

Luego, un funcionario vestido con el uniforme de la reserva militar chequeaba el nombre y los datos del usuario, y antes de ingresar los datos al sistema, constataba que no hubiera llevado a cabo una compra en el establecimiento, en las últimas 48 horas.

Pedro Romero, quien vino del sector Puntica de Piedra, al norte de Maracaibo, para buscar pollo a precios solidarios, manifestó que el producto costaba igual al que se vende en los mercados periféricos, con el aumento de 8,90 bolívares fuertes el kilo.

Irremediable.

"Sólo si es irremediable ajustar los precios de los productos de Mercal lo haremos, no sin antes explicarles las razones al pueblo", dijo el primer mandatario el pasado domingo.


Aseguró que el precio del pollo se mantendrá en los mercados del Gobierno a 1,9 bolívares fuertes, a pesar de que hay denuncias de que se vende con el aumento de 8,9 bolívares fuertes.

La gerente de Pdval para la región noroccidental, Virginia Mares, expresó que al menos 60.000 personas se benefician de las 200 toneladas de alimentos diarios que se distribuyen en Zulia, y que incluyen 7 productos de la dieta diaria.

Mares anunció que para finales de año se espera integrar la red de 21 mercados de Pdval en la región, y que también se venderán equipos de línea blanca.
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog