Chávez anunció corporación siderúrgica venezolana

Por Venezuela Real - 13 de Mayo, 2008, 16:22, Categoría: Historia Oficial

JOSÉ LUIS CARRILLO
Ultimas Noticias
13 de mayo de 2008

El Jefe del Estado designó a Rodolfo Sanz como nuevo dirigente de la empresa.
Indicó que Pdvsa invertirá para crear fábrica de electrodomésticos
El primer mandatario promulgó la ley de nacionalización de Sidor

Caracas. El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció la creación de una corporación siderúrgica venezolana, de la que formará parte Sidor y en la que se fabricarán desde neveras, lavadoras, cocinas y chapitas para botellas de refresco, hasta partes para automóviles y tractores.

Así lo dio a conocer durante su discurso, ofrecido en el acto de nacionalización de Sidor, que se llevó a cabo en la sede de la empresa, ubicada en Ciudad Guayana (Bol).

Allí, el Jefe del Estado promulgó la ley orgánica para el traspaso al Estado de la empresa, que había sido privatizada en 1998, y designó a Rodolfo Sanz, actual ministro de Industrias Básicas y Minería, como nuevo presidente de la industria nacionalizada.

De igual manera, nombró una comisión, integrada por los ministros del Trabajo, Roberto Hernández, y de Industrias Ligeras, William Contreras, así como el comandante del Teatro de Operaciones N° 5, G/D José Montilla Pantoja, que se encargará de la recuperación de la compañía. Instó a los trabajadores a designar a sus representantes en esta instancia.

Indicó que se va a reordenar todo el sector siderúrgico, "desde las minas hasta las fábricas de acero", en función del proyecto socialista.

"No se trata de que Sidor vaya a ser lo que era antes de la privatización. Sidor era una empresa capitalista de Estado.
Hoy, yo no presido un Estado capitalista, sino uno socialista.
Sidor debe convertirse en una empresa socialista".

La fecha tope para la transferencia plena al Estado es el 30 de junio.

Resaltó que el Ejecutivo firmó, junto con los trabajadores de la empresa, el nuevo contrato colectivo, que comprende un salario promedio de BsF 74 diarios (Bs F 2.220 mensuales), un incremento de 79,8 por ciento con respecto al anterior.

Unidad. El presidente Chávez reiteró su llamado a la unidad, específicamente de los trabajadores de la industria. "Tiene que cambiar la relación interna entre los trabajadores, de conflicto permanente, a una de afecto, cooperación, discusión sana, de diferencia y entendimiento entre hermanos".

También llamó a dejar de lado el "sindicalerismo" y aseguró que no es chantajeable. "El que venga sin ton ni son a pedirme que firme la reincorporación de 5.000, 9.000 trabajadores es un insensato, aprovechador y manipulador".

Añadió que recomendó otorgarle el nombre "Alfredo Maneiro" a la empresa.

Indicó que los trabajadores tercerizados (por contrato) tendrán prioridad en la nueva siderúrgica que se construye en Ciudad Piar (Bol).






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog