Colombia y Venezuela - Mentiras y mentiras

Por Venezuela Real - 13 de Mayo, 2008, 17:17, Categoría: Política Internacional

El Editorial
El Nacional
13 de mayo de 2008

Una vez más, el Presidente de la República lanzó ayer una nueva apuesta de guerra contra Colombia, demostrando con ello que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. En la primera oportunidad, los pueblos de los dos países hermanos se negaron a caer en el juego infantil de tirar la piedra y ocultar la mano, intentado por Chávez y Uribe y sus respectivas cúpulas militares. Hoy debemos recordarle a ese par de mandatarios que se quedarán solos y repudiados si se entregan otra vez a esta estrategia de insultos y enfrentamientos.

Entre las cuestiones que colocan sobre la mesa el tema de las relaciones entre Uribe y Chávez (y no la de los pueblos de Colombia y Venezuela) está la de los vínculos de los dirigentes bolivarianos con las guerrillas de las FARC. Al escuchar sobre este asunto, los dos mandatarios actúan como unos niñitos en una escuela: se insultan pero, en los momentos de recreo, se encuentran y hablan como compinches inseparables.

Pero nuestros países no están para perder el tiempo en estas necias expresiones presidenciales, políticas y diplomáticas, de una inmadurez increíble; ni tampoco para detener por estos incidentes la progresiva integración cultural, económica y comunicacional que se ha instalado entre Venezuela y Colombia por encima de las tormentas políticas que sacuden a las dos cancillerías, los dos ministerios de la Defensa o los dos jefes de Estado.

A Uribe, en medio de una tormenta política que lo arrastra aguas abajo, no le parece nada más conveniente, como salvavidas para salir de la crisis, que filtrar dosificadamente los documentos que estaban guardados en los discos duros de las computadoras personales del comandante Reyes, muerto en medio de un bombardeo en su campamento, en Ecuador. Lo ha hecho con tal astucia que logró, otra vez, desquiciar al mandatario venezolano, ya de por sí en terapia desde hace tiempo.

Por su parte, el Presidente venezolano, sabiéndose descubierto en falta con las FARC, de inmediato se lanza al ataque como un toro que embiste un trapo rojo. De nada le sirve gritar, amenazar o inventar una sorpresiva invasión de las tropas estadounidenses: el hecho cierto es que en la computadora de Reyes, revisada por expertos de la policía internacional (Interpol) aparecen los documentos, los mensajes, las instrucciones y sus apoyos a las FARC.

El presidente Chávez pretende que los venezolanos le demos un respaldo contra Uribe cuando, en verdad, desde hace varios años se le ha advertido públicamente al mandatario que cese su apoyo a esas fuerzas guerrilleras. Los ciudadanos de este país no queremos involucrarnos en el conflicto colombiano, y se lo decimos tajantemente al señor Uribe y a las FARC. Nuestro deseo mayoritario es que prive la paz y no la guerra en Colombia.

Pero el presidente Chávez cree que los venezolanos somos idiotas, y sigue –queriendo engañarnos– proclamando su inocencia en relación con el conflicto guerrillero en Colombia. No le creemos: ¡quítese la careta!






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog