Decadencia y fracaso

Por Venezuela Real - 13 de Mayo, 2008, 18:44, Categoría: Política Nacional

Gerardo Fernández
El Universal
13 de mayo de 2008

Nos pretenden imponer un modelo de economía socialista decadente

A como dé lugar nos pretenden imponer un modelo de economía socialista decadente. Pretende que la actividad económica sea ejercida directamente por el Estado conforme a los principios neocomunistas.

En tal sentido, la participación de los particulares en el proceso económico queda relegada a un estado de marginalidad y de total inseguridad, ya que tal participación dependerá de la discrecionalidad que se manifieste en las leyes económicas y en los planes nacionales de desarrollo impuestos por el Ejecutivo. El derecho constitucional a la libre iniciativa de cada quien de dedicarse a la actividad económica, comercial o profesional de su preferencia queda eliminado en la práctica. El derecho de propiedad de los particulares disminuido y vaciado de contenido.

El nuevo modelo económico pretende replicar el modelo marxista ensayado en la ex Unión Soviética, en los países de Europa Oriental, en China, en Corea del Norte y en Cuba, puros "mares de la felicidad".

Modificación

Esta modificación del sistema económico venezolano supone un nuevo pacto social que sólo puede ser producto de un consenso democrático, con el agravante que este modelo ha sido expresamente rechazado por el país el 2D.

Sin embargo, nos enrumba por la fuerza a las estatizaciones masivas de empresas e industrias de capital privado, a la nacionalización de sectores de la economía, a la intervención del aparato productivo y de los servicios.

Se violenta el derecho a la propiedad de los particulares. Se procede a la ocupación militar de la agroindustria y se utiliza la expropiación como herramienta de amedrentamiento, produciéndose confiscaciones de hecho.

Se puede afirmar que la modificación constitucional dirigida a establecer en Venezuela un modelo de economía sobre la base de la propiedad pública de los medios de producción es la consagración anticipada de un modelo históricamente fracasado.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog