Democracia participativa - Los inamovibles

Por Venezuela Real - 13 de Mayo, 2008, 20:42, Categoría: Electorales

El Editorial
El Nacional
13 de mayo de 2008

La democracia participativa y protagónica proclamada por el Partido Socialista Unido de Venezuela y su jefe máximo, el comandante Chávez, quedó ayer hecha trizas cuando uno de los voceros principales de la organización, el general Alberto Müller Rojas, le dijo a los aliados de la organización que ya "cuentan con posibles candidatos inamovibles", o lo que es lo mismo, que no serán negociados con otras organizaciones ni consultados con la base chavista por "razones estratégicas".

Simplemente, soltó Müller Rojas, procederemos a informar a la base del PSUV sobre aquellos candidatos que deben inevitablemente competir en las próximas elecciones de noviembre, sólo porque así lo considera la organización. De manera que aquellos aspirantes que no sean bien vistos por el presidente Chávez no irán para el baile electoral.

Desde luego que este tipo de planteamiento no le va hacer ninguna gracia al resto de los integrantes de la Alianza Patriótica, esa suerte de Polo Patriótico ligeramente maquillado que pretende congregar las fuerzas prochavistas, en un intento de lavarle la cara y alegrarle la vida al jefe del Estado luego de la derrota del 2 de diciembre pasado.

Pero el empeño presidencial de asegurar la victoria en la mayoría de las gobernaciones y alcaldías, está llevando al bloque oficialista hacia una nueva división en sus filas porque, con el pretexto de que un candidato le parece muy bueno al Presidente, entonces los demás pierden no sólo su derecho de luchar en la base del partido y de la Alianza Patriótica, sino que corren el riesgo de ser objeto de las retaliaciones de Miraflores.

No es lo mismo competir con el apoyo presidencial que ser candidato en contra de su suprema voluntad. Estos últimos ya pueden ir despidiéndose de sus aspiraciones, ya que no habrá razón alguna para que el mandatario nacional los acompañe en los mítines y mucho menos financie sus gastos electorales.

En suma, poco importan las bases del chavismo porque, al final, pesará la voluntad del gran elector encarnado en el presidente Chávez.

Por si fuera poco, ayer el general Müller Rojas advirtió con meridiana claridad lo siguiente: "Vamos a ver cómo PPT y PCV se insertan al método de escogencia. Hay inamovibles en los estados y alcaldías difíciles. Al PSUV le interesan los mejores administradores, pero también el control político". Más claro no canta un gallo, aunque ya esté ronco con el paso de los años.

Aunque Müller Rojas se resistió a revelar nombres, si soltó una prenda valiosa para la prensa: en Carabobo el general Felipe Acosta Cárlez buscará la reelección con su propio grupo electoral, la Unión Patriótica Comunal. Por el chavismo puro iría en ese estado el militar Francisco Ameliach o el locutor Mario Silva.

También quedó fuera de lote Carlos Giménez, quien no podrá repetir en Yaracuy. Igualmente se supo el destino de algunos agraciados por el dedo de presidencial: a la Alcaldía Mayor irá Aristóbulo Istúriz, y Freddy Bernal por Vargas. Caras nuevas.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog