HÉCTOR NAVARRO : "No queremos oír opiniones sino ideas sobre el currículo"

Por Venezuela Real - 13 de Mayo, 2008, 16:19, Categoría: Educación

CAROLINA PÁEZ
Ultimas Noticias
13 de mayo de 2008

El ministro Héctor Navarro pidió a la Avec que ayude a construir el modelo educativo
Seguirán dando cursos de formación pedagógica
Navarro sostuvo su primer encuentro con la Avec y los periodistas tras su regreso al MES

Caracas. El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, pidió a los diversos sectores del país que no sigan opinando sobre el nuevo currículo, sino que presenten ideas para construir juntos un modelo educativo viable.

Tras la reunión que sostuvo ayer con representantes de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec), recordó que el Presidente de la República lo instruyó "para abrir un proceso franco de discusión que no tiene una fecha fija porque es de construcción y amplia consulta".

En tal sentido, dijo que giró instrucciones a las zonas educativas para que asuman el proyecto presentado por el Gobierno nacional como un documento más de trabajo, y que ayer mismo sería modificada la página web del ministerio (www.me.gov.ve), para que los interesados hagan llegar a través de ella sus aportes.

"A los colegas de la Avec les he pedido que contribuyan con nosotros, que participen en este proceso, y me han informado que ya tienen unos documentos elaborados con ideas acerca del nuevo currículo que me harán llegar", señaló.

En cuanto a los cursos de formación de los docentes, dijo que "los que tengan que ver con la propuesta curricular cesan por el proceso de discusión que se va a abrir, pero los referidos a aspectos pedagógicos, contenido y preparación de los docentes, como por ejemplo en la materia de las ciencias, van a continuar porque esa es una dinámica que tiene que ser permanente".

Encuentro esperanzador.

Acerca de la reunión que sostuvo con directiva de la Avec, encabezada por su presidenta, sor Nubia Marín, el ministro informó que abordaron diversos aspectos como el subsidio que le otorga el Estado a las escuelas católicas, el plan de jubilaciones de los docentes y algunas deudas pendientes.

Explicó que por ser una primera reunión no hubo resultados concretos, pero "nos estamos abocando a establecer una comisión conjunta que va a verificar el tema de los subsidios y vamos a buscar mecanismos alternos a este beneficio, en la búsqueda de la justicia y el reconocimiento del Estado venezolano a quienes se dedican a la docencia".

Asimismo, dijo que se comprometió a acelerar los trámites para el pago del aumento salarial de 40% que le adeudan desde hace tiempo a los docentes, y para que éstos perciban el principio de a igual trabajo igual salario. También se hará un censo para conocer cuántos de esos docentes laboran en los sectores populares a objeto de incluirlos en el recién promulgado decreto de aumento salarial de 30%.

La presidenta de la Avec, sor Nubia Marín, manifestó su satisfacción por la receptividad del ministro y reiteró su compromiso de trabajar por la educación del país. Dijo que a finales de este mes tendrán listas sus ideas sobre el currículo.

MEJORARÁN PLANTA FÍSICA

El Ministerio de Educación ya tiene listo el inventario de la planta física que será intervenida en una primera etapa con los recursos (tres millardos de bolívares fuertes) que aprobó el presidente de la República, Hugo Chávez, informó el ministro de Educación, Héctor Navarro.

Sin mencionar cuántos planteles serán objeto de reparaciones y ampliaciones, indicó que ya se comenzó a entregar los primeros contratos. Los encargados de llevar adelante ese programa a varios años son los ministerios del Ambiente, Vivienda e Infraestructura.









TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog