Muerto de un tiro en la cabeza hijo del penalista René Buroz

Por Venezuela Real - 13 de Mayo, 2008, 16:42, Categoría: Seguridad/Inseguridad

SANDRA GUERRERO
El Nacional
13 de mayo de 2008

El homicida es un funcionario del Cicpc, vecino de la familia. Confundió al niño con un ladrón
René Linares está a la orden de la División Contra Homicidios
Los familiares del pequeño de 11 años acudieron al Cementerio del Este para acompañar a los padres en el acto del sepelio

De un disparo en la cabeza resultó muerto el menor de los 3 hijos del penalista René Buroz, a las 8:00 pm del domingo pasado. El niño fue impactado por un proyectil en el parietal izquierdo y murió en la clínica El Ávila de Altamira. Fue sepultado ayer en la tarde en el Cementerio del Este.

Alejandro Buroz, de 11 años de edad, jugaba en la terraza de su apartamento en la urbanización Miranda, junto con sus dos hermanos y una niña, vecina del mismo edificio.

En el apartamento contiguo vive el subcomisario del Cicpc Raúl Linares con su esposa y su hija, quienes le manifestaron que escucharon ruidos en la terraza. En principio, Linares hizo caso omiso a las advertencias, pero luego él también percibió algo extraño y se asomó. Al ver una silueta disparó.

Después salió corriendo en pijama hasta la planta baja para pedir ayuda al vigilante, con el fin de que cerrara los ascensores y todos los accesos para impedir que los presuntos ladrones escaparan.

Una señora que llegaba al edificio vio a un jovencito con excoriaciones y éste manifestó que vivía en esa residencia. Era uno de los que acompañaba al niño Buroz. Hace pocos días, dos apartamentos fueron desvalijados por un grupo delictivo. En la entrada de la urbanización Miranda tres vigilantes tienen a su cargo el control de los vehículos que llegan a la zona.

Cuando Linares subió encontró a Alejandro Buroz herido y a su madre pidiendo auxilio.

Fue trasladado a la clínica El Ávila por el vigilante de guardia y otras personas.

Linares, que estaba a la orden de Recursos Humanos del Cicpc, quedó a disposición de la División Contra Homicidios y en las próximas horas será presentado ante un tribunal de control.

El resultado de la autopsia, la trayectoria intraorgánica del proyectil además de la prueba balística y la planimetría determinarán si todo se corresponde con la versión suministrada por Linares.

Los familiares del funcionario también serán citados a declarar para que hagan una descripción pormenorizada de lo ocurrido, comenzando por la hora en que sintieron ruidos en la terraza hasta el momento en que el subcomisario hizo los disparos, según algunos vecinos se escucharon varias detonaciones.

Otros residentes pensaron que se trataba de cohetones que lanzaron desde algunos edificios para cerrar la celebración del Día de la Madre. Hubo quien no salió a ver lo ocurrido y fue la mañana de ayer cuando se enteró de la muerte del pequeño.

Hasta ayer, había declarado en la policía científica el vigilante de las residencias que estaba de guardia y acompañó al funcionario policial a hacer un rastreo por las áreas verdes y comunes del edificio ante la presunción de que se trataba de delincuentes que habían incursionado para perpetrar un robo. Además, los pesquisas de la División Contra Homicidios entrevistaron a otras personas que llegaron a la planta baja cuando Linares buscaba a los supuestos ladrones.

En las próximas horas, los investigadores efectuarán una encuesta en el lugar en busca de personas que pudiesen haber presenciado lo ocurrido, desde un balcón o una terraza cercana.

Aparentemente, los hermanitos Buroz y otros niños del edificio suelen subir a la terraza para observar el panorama, además de jugar. Esto también será corroborado por los pesquisas de la policía científica.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog