Piden destitución de la ministra de Vivienda

Por Venezuela Real - 13 de Mayo, 2008, 16:56, Categoría: Vivienda

LAUDELYN SEQUERA
El Nacional
13 de mayo de 2008

Aragua - Los sin techo protestaron
Ayer estaba prevista la interpelación de la presidenta del Instituto de la Vivienda de la entidad

Socios de dos organizaciones comunitarias de vivienda, Negro Primero y El Venerable, protestaron ayer por la mañana ante el Consejo Legislativo de Aragua para exigir la destitución de la ministra de Vivienda y Hábitat, Edith Gómez, así como de Víctor Peñalver, presidente regional del Inavi.

Los manifestantes acusan a ambos funcionarios de no dar respuestas acerca de cuándo iniciarán las construcciones de los planes habitaciones previstos en la entidad.

Los integrantes de la organización Negro Primero llevan dos años esperando por el inicio de la obra que debe realizarse en la zona conocida como Guasimal, cerca del Parque Metropolitano, y los miembros de El Venerable exigen que el Ejecutivo nacional apruebe los recursos para la construcción de viviendas en terrenos situados en el kilómetro 118 de la autopista Regional del Centro Justamente ayer, la Comisión de Vivienda y Hábitat del Consejo Legislativo de Aragua citó a la presidenta del Instituto de la Vivienda en el estado, Ana Marco, para una interpelación.

Miguel Aguilar, presidente de la OCV Negro Primero, expresó que mientras la ministra Edith Gómez no es capaz de resolver el problema de la escasez de viviendas en Aragua, el diputado Ramón García, presidente de la comisión, "busca meterle guante a las instituciones regionales por sus aspiraciones políticas". Los manifestantes también solicitaron la destitución de García.

A Gómez le preocupa el manejo político que se le está dando al problema del déficit habitacional que existe en la entidad.Agregó que en el caso de los terrenos de Guasimal hace cinco meses llegaron dos máquinas del Ministerio de Infraestructura a la zona.

Guerra política.

Los miembros de las organizaciones comunitarias de vivienda están decididos a declararle una guerra política a la ministra Edith Gómez y al presidente del Inavi en la entidad, "por su falta de capacidad de respuesta". Los acusan de no ser revolucionarios.


Miguel Aguilar estuvo acompañado por Luis Aparicio, presidente de la OCV El Venerable.

Ambos expresaron su respaldo a la gestión de Ana Marco por el apoyo que le ha brindado a las organizaciones comunitarias de la región.

Exigen que la Comisión de Vivienda y Hábitat explique qué razones tienen para pedir la interpelación de la presidenta de Invivar.
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog