Emilio Graterón no acepta los resultados

Por Venezuela Real - 14 de Mayo, 2008, 11:55, Categoría: Oposición/Resistencia

JLC
Ultimas Noticiaws
14 de mayo de 2008

Liliana Hernández: Considerando la encuesta no hay nada más que discutir

Caracas. A pesar de que UNT, basándose en un sondeo de la encuestadora Datos, escogió el nombre de Liliana Hernández para que sea la precandidata de esta organización política a la Alcaldía de Chacao, el concejal Emilio Graterón ratificó sus aspiraciones.

"Yo entiendo que la dirección nacional de mi partido tenga una candidata. Yo entiendo que las organizaciones económicas, que los medios tengan su candidata, eso es entendible, pero exijo que entiendan que la gente de Chacao tiene una voz, que dejen que se exprese y digan a través del ejercicio de la democracia quién quieren que sea el nuevo alcalde", expresó Graterón en rueda de prensa.

En conversación vía telefónica con Últimas Noticias, Graterón indicó que solicita a UNT que rectifique y aplique el acuerdo del 23 de enero, que establecía mecanismos abiertos y participativos para determinar las candidaturas.

"Hay miles de opciones, unas primarias, un pool de encuestas", replicó.

Sobre la utilización de la encuesta de Datos, por la que se determinó la candidatura de Hernández, expresó que se trató de una decisión de la comisión organizativa nacional del partido, y que la misma "fue secreta hasta hoy. No conocemos los parámetros, la base, ni el tamaño de la muestra" Rostros. Liliana Hernández, por su parte, declaró que el candidato "que todos los vecinos y los ciudadanos quieren, es la unidad de toda la oposición para presentar opciones en las elecciones del próximo 23 de noviembre. La unidad es el gran candidato, los demás somos rostros".

Acerca de la ausencia de Leopoldo López en el acto de UNT en el que se oficializaron las candidaturas regionales y locales, manifestó que respeta los sentimientos y posición de López. "Siempre decíamos en broma que era un corazón partido, pero eso es válido, es democrático (ahora) ya culminado el proceso y considerando a una empresa como Datos, que es una empresa reconocida, no hay nada más que discutir".
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog