ENTORNO VESPERTINO: 14 de mayo de 2008

Por Venezuela Real - 14 de Mayo, 2008, 17:32, Categoría: 1. Noticias del Día





REGIONALES

• Enrique Mendoza aseguró que la unidad prevalecerá en la oposición y que los liderazgos de Manuel Rosales y Leopoldo López tienen sus espacios bien definidos, y que las diferencias en UNT en Chacao se deben a que el pluralismo y la democracia funcionan.

• Omar Barboza (UNT) consideró poco probable que Leopoldo López abandone el partido a raíz de sus diferencias con la elección de la candidatura para Chacao, y catalogó de demócrata a Leopoldo López, señalando que éste aceptará la postulación de Liliana Hernández.

• Según Noticias24, Julio Borges armó tremendo lío político en Lara al cuestionar el liderazgo político regional y negar la posibilidad de una opción de triunfo en las regionales. Varios precandidatos de oposición en Lara lo criticaron y refutaron sus declaraciones.

• Ismael García (Podemos) expresó que no descartan apoyar un candidato oficialista en algún estado del país en las regionales, ya que creemos que el país nos pertenece a todos y no a un sector en particular.

• Dirigentes del MEP, PCV y PPT se reunieron para explorar posibles candidaturas y expresaron “que nos gusta usar guayaberas, pero no nos gusta ser guayaberas”, aludiendo su actuación y parte dentro de la alianza patriótica.

  Ron (UPV) informó que su partido propondrá candidaturas a las regionales y acatará lo que diga Hugo Chávez, que seguirán al pie del cañón, y acusó a Luis Tascón de crear matriz de opinión negativa contra Diosdado Cabello.

• En notas breves de Tal Cual se destacaron las aspiraciones de José Vielma Mora a la gobernación del Táchira, que en el PPT no descansan para ser tomados en cuenta y respetados dentro de la alianza estratégica, y que los rumores de la renuncia de Argenis Chávez a las regiones en Barinas son cada vez más fuertes.

• Jorge Rodríguez informó que todos los precandidatos irán a las comunidades para debatir y escuchar las solicitudes de la población. Mientras, Willian Lara informó que habrá reunión el 27 de mayo en el CNE con todos los partidos para conocer sus propuestas en materia electoral.
 


OPINION

• CARICATURA DE REVOLUCION: Tal Cual editorializó sobre el acto cómico escenificado en Aló Presidente del pasado fin de semana, con lo cual el mandatario nacional hizo una vez más el ridículo delante de todo el país, lesionando con su conducta la ya vapuleada dignidad presidencial. Estimó el medio que la parodia es consecuencia del desespero presidencial que ve cómo se extinguen los últimos odios políticos en Venezuela…

ARB



Referencias Digitales y Recortes:


REGIONALES

• El ex gobernador Enrique Mendoza asegura que la unidad siempre va a prevalecer en la oposición
  Globovisión, 14 de mayo de 2008

• PRESIDENTE EJECUTIVO DE UN NUEVO TIEMPO CREE POCO PROBABLE FRACTURA EN ESE PARTIDO POR CAUSA DE LEOPOLDO LÓPEZ
  CNB, 14 de mayo de 2008


• JULIO BORGES ARMA TREMENDO LIO POLITICO EN LARA
  Noticias24, 14 de mayo de 2008


• Podemos no descarta apoyo a candidatos oficialistas
  Unión Radio, 14 de mayo de 2008


• MEP, PCV y PPT: “no nos gusta ser guayaberas”
  Globovisión, 14 de mayo de 2008


• UPV propondrá sus candidatos
  Globovisión, 14 de mayo de 2008


• VIELMA MORA PARA LA GOBERNACION
  Tal Cual, 7, Regiones, 14 de mayo de 2008

Táchira: Si sus aspiraciones a la gobernación de Táchira son ciertas y, resultara, en efecto, electo para ocupar el Palacio de los Leones, tal vez las calles de la entidad estén arregladitas con los impuestos que logre recaudar. Según indica La Nación, el ex superintendente tributario José Vielma Mora formará parte de los precandidatos a la gobernación del Táchira, de manera que tendrá como rivales a Leonardo Salcedo, Ricardo Sanguino, Edgar Hernández Behrens, Macario Sandoval, Freddy Contreras y, al parecer, al ex gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas. Pese a que se rumora que las aspiraciones de Vielma Mora podrían ser para la alcaldía de San Cristóbal, el diario reseñó que éste acudió al CNE de Táchira para confirmarles a algunos dirigentes de la región su deseo de llegar a la gobernación.


• Vuelve la pelea
  Tal Cual, 9, Por Mi Madre, 14 de mayo de 2008

En Patria Para Todos no descansan. Desde que el vicepresidente del PSUV, Alberto Müller Rojas, afirmara que ellos llevarán las de ganar en la selección de candidatos de la llamada Alianza Patriótica, varias han sido las voces críticas dentro de los pepetistas que rechazan la soberbia de los herederos del MVR. Al parecer, los mismos dirigentes que puertas adentro se insubordinaron a la exigencia de conformar el partido único son quienes llevan la batuta en el proceso de negociación. Argumentan que si se lanzan por su cuenta, sin apoyo del PSUV, podrían ganar algunas gobernaciones. Otro grupo, más cercano a Aristóbulo Isturiz, quien está lanzado a la Alcaldía Metropolitana, pide negociar con calma.


• TODO QUEDA EN FAMILIA
  Tal Cual, 9, Por Mi Madre, 14 de mayo de 2008

El rumor de la renuncia de Argenis Chávez a las aspiraciones de ser gobernador de Barinas cobra cada vez más fuerza. Después de las acusaciones del diputado Wilmer Azuaje, la popularidad del hermano del Presidente se vio disminuida. Pero, el chavismo no se quedó de brazos cruzados y lanzó al otro hermano, Adán, quien pudiera conseguir mayor respaldo en la región. Tanto así que al parecer ya designó a los encargados de convencer al alcalde de Barinas, Julio César Reyes, de que rompa el pacto que hizo con el alcalde Frenchy Díaz y el propio Azuaje y renuncie a sus aspiraciones de luchar por la Gobernación.

 
• Jorge Rodríguez anuncia actividades de precandidatos del PSUV
  Unión Radio, 14 de mayo de 2008


• CNE consulta a partidos sobre elecciones regionales
  El Mundo, 2, 14 de mayo de 2008

Caracas. El CNE inició una ronda de consultas con partidos oficialistas y opositores para conocer sus propuestas en materia electoral. El encuentro formal será el 27 de mayo, pero desde ayer se están dando reuniones preliminares. El Psuv y PJ fueron los primeros en acudir. Al salir de la reunión, Willian Lara, coordinador de la tolda roja, informó que han planteado la necesidad de colocar puntos móviles para la actualización del RE y la revisión de las migraciones, porque se ha producido una cantidad significativa de estos movimientos. Este miércoles la directiva del CNE debatirá la cooperación del ente con las primarias del Psuv.
 


OPINION

• CARICATURA DE REVOLUCION
  Tal Cual, 1, 14 de mayo de 2008

Quienes pensaban que lo habían visto todo en materia de disparates por Aló Presidente se equivocaron. Después de la movilización de tropas a la frontera y la virtual declaratoria de guerra ordenada por Chávez frente las cámaras el 2 de marzo, antes de ponerse a bailar hip hop, era difícil pensar que nuestro pintoresco mandatario pudiera superarse a sí mismo. Pero lo logró. Este domingo, el Jefe de Estado decidió darle rienda suelta a la única faceta inexplorada de su vocación histriónica e hizo su debut, con más pena que gloria, en la actuación. Chávez protagonizó una parodia ¿humorística?, junto a un desconocido que encarnó el papel de Separaticio Barboza Rosales, un supuesto asesor de la oposición que pregona la doctrina del "esclavismo democrático".

Lo grave del asunto no es que el mandatario haga una vez más el ridículo delante de todo el país ni que lesione con su conducta la ya vapuleada dignidad presidencial. Lo realmente preocupante, es el mensaje que subyace más allá de sus palabras. Chávez pretende revivir la polarización (principal combustible del sectarismo bolivariano) y convencer a sus seguidores de que votar por la oposición es votar a favor de la guerra y el secesionismo. Una forma de traición. Pero lo más perverso de su caricaturesca estrategia– es que aspira a implantar en la psiquis de la gente el falso estereotipo según el cual, todo opositor es un racista apátrida que mira por encima del hombro a los demás. En definitiva, lo que el Presidente quiere es que medio país mire con odio y desconfianza a la otra mitad.

Hace unos años, se produjo un escándalo cuando el caricaturista chavista Omar Cruz, pretendió publicar en el Correo del Presidente la historieta El Patriota. El cómic versaba sobre un héroe criollo que se ponía un antifaz y agarraba un bate de béisbol para luchar contra la corrupción. Aunque a estas alturas la corrupción ya habría triunfado y El Patriota de seguro se habría comprado una Hummer, lo cierto es que en lo político, el régimen chavista ha operado estos años con la lógica del cómic. Así, el país fue dividido en dos bandos antagónicos donde los buenos están con Chávez (y están dotados, por supuesto, de pureza revolucionaria) y los que no comulgan con él, conforman el "eje del mal".

Pero los tiempos en que la realización de actos políticos de la oposición en Petare o Catia eran calificados como "una provocación" (JV. Rangel, dixit), ya son cosa del pasado. El 2-D los propios seguidores del "proceso" dejaron claro que pueden ser chavistas pero no están dispuestos a permitir que el Presidente se reelija eternamente en el poder. Desesperado al ver cómo se extinguen los últimos odios políticos en Venezuela, ahora el mandatario acude a esta pantomima payasesca del domingo para imponer, más que un estereotipo, una fórmula de prejuicio contra la oposición. Pero al hacerlo, se convierte en una sátira de sí mismo y evidencia una vez más cómo esta "revolución" que pretendió un día ser reflejada a través de un cómic, se convirtió hace ya mucho tiempo en una caricatura de revolución.

Por cierto, en portugués, el Chavo se dice Chaves.



OTRAS INFORMACIONES

• Mototaxistas cerraron la autopista Valle-Coche
  Globovisión, 14 de mayo de 2008


• Retraso en la liquidación de divisas frenan un mayor repunte

  Producción nacional de vehículos se recupera lentamente
  El Mundo, 6, 14 de mayo de 2008

Venta de carros ensamblados en el país subió 17% en abril

Caracas. A paso lento pero convincente, el ensamblaje nacional de vehículos viene recuperando terreno en el mercado local, pese a los múltiples problemas que aquejan al sector, en especial los retrasos en la obtención de las divisas necesarias para la importación de piezas y partes esenciales. Según el último reporte de la Cámara Automotriz de Venezuela, en abril se comercializaron 13.509 autos ensamblados por siete factorías criollas, lo que representa un aumento de 17% respecto a los números de abril de 2007, aun cuando significó una baja de 3,5% en comparación con las 14.086 unidades vendidas en marzo de este año.v





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog