Malestar en Alemania por palabras de Chávez

Por Venezuela Real - 14 de Mayo, 2008, 17:02, Categoría: Política Internacional

El Universal
14 de mayo de 2008

Berlín.- La prensa alemana se muestra indignada después de que el presidente Hugo Chávez, comparase a la canciller federal, Angela Merkel, con el dictador nazi Adolfo Hitler en su programa televisivo ¡Aló, Presidente!.

Chávez dijo que Merkel y su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU), pertenecen a la misma derecha que apoyó a Adolfo Hitler y el fascismo, después de que la canciller comentara en una entrevista que el presidente venezolano no es la voz ni representa los intereses de toda Latinoamérica, citó Efe.

Bajo el título "Chávez ofende a la canciller con una comparación con Hitler", el rotativo conservador Die Welt comenta que, pese a todo, el Gobierno alemán reaccionó fríamente ante la agresión verbal y se limitó a señalar por boca de su portavoz, Thomas Steg, que "las declaraciones del presidente Chávez hablan por sí solas".

El diario Bild titula "Ataque de odio contra nuestra canciller" y recoge reacciones de políticos como el experto en Exteriores de la CDU Eckart von Klaeden, quien considera que "Hugo Chávez no dice más que tonterías. Debería seguir el consejo que le dio el rey de España".

Von Klaeden recordó así la cumbre iberoamericana del pasado noviembre en la que el rey Juan Carlos dijo a Chávez que se callara, mientras el socialcristiano bávaro Klarl-Theodorr Freiherr zu Gutenberg comenta en el mismo diario que Chávez "es una figura de chiste".

El Süddeutsche Zeitung titula a su vez "El altavoz de Caracas - El presidente Chávez acerca a Merkel a Hitler" y comenta que la canciller alemana acaba "de conocer los modales de Chávez", con el que "más que probablemente" no se cruzará directamente en Lima.
 
 
 






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog