Activan en todo el país plan "no a la invasión"

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2008, 12:13, Categoría: Dimensión Social

MABEL SARMIENTO GARMENDIA
Ultimas Noticias
15 de mayo de 2008

Zonas protegidas  - Cada huequito o área verde serán inspeccionados para determinar quiénes son sus residentes
Los vecinos denunciaron que estaban bajando a los indocumentados del cerro

Caracas. El Gobierno nacional puso en marcha desde ayer el plan "no a la invasión", con la finalidad de controlar las ocupaciones ilegales en parques y demás áreas verdes.

El defensor del pueblo del área metropolitana, Juan Carlos Castro, dijo que el plan está organizado por el Ministerio de la Defensa y en él participan las carteras de Salud, Ambiente, Vivienda y Hábitat, Interior y Justicia, además de organismos como la Onidex.

Otra fuente que participa en la comisión dijo que la orden "de arriba" es verificar cada huequito o área verde que estén invadidos en todo el país.

"En un principio no vamos a desalojarlos. Estamos haciendo un censo exhaustivo para saber quiénes son los invasores, de dónde salieron y en qué trabajan. Cuando se tengan todos esos datos es que se va a planificar la solución. No sabemos cuánto tiempo nos va a tomar esto", dijo la fuente, quien por estar ligado a la Fuerza Armada no quiso que fuera publicado su nombre.

En cada zona invadida se va a instalar una comisión multidisciplinaria, como la que se habilitó ayer en la Cota 905 y en el sector El Bosque en Las Mayas, parroquia Coche, para cuantificar el número de familias involucradas en estos hechos de ocupación ilegal, actos penalizados por la Ley de Ambiente.

Las Mayas.

En el caso de la inspección hecha en El Bosque, y que también se inició a las 5:30 am, Marisol Aponte, Jaime Acosta y Rafael Rojas señalaron que los funcionarios de la GN y la fiscal de Ambiente que llegó al lugar, intentaron efectuar desalojos a la fuerza. "Con captahuellas detectaron a los ilegales en la zona y los metían en los convoyes. Tenemos mesas de trabajo, y hasta tenemos un proyecto habitacional para 850 familias censadas. No sabemos por qué Vivienda tiene tres semanas sin asistir a las reuniones".


DIFICULTAD EN LA COBERTURA

"Aquí no hay nada que esconder, pero la prensa tiene prohibido el acceso".

Eso era lo único que decían los funcionarios de la GN que cerraron el acceso de la vía Cota 905 desde primeras horas de la mañana.

En todo momento los uniformados dificultaron las labores periodísticas, por lo que los profesionales de la comunicación tuvieron que ingeniárselas para conseguir la información y las fotografías de primera. No quedó otra sino encaramarse en los techos de los edificios cercanos para tal fin.






TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog