Chávez: informe de Interpol es "ridiculez"

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2008, 20:02, Categoría: Imagen gobierno / Chávez

CHRISTOPHER TOOTHAKER
The Associated Press
15 de mayo de 2008

CARACAS -- El presidente venezolano Hugo Chávez calificó el jueves como una "ridiculez" y un "show de payasos" el informe que entregó Interpol sobre las computadoras confiscadas por Colombia a las FARC, y anunció que someterá a revisión la presencia de Venezuela en esa organización policial internacional.

"¿Tu crees que una ridiculez de tal tamaño merece que nosotros perdamos tiempo aquí?", comentó Chávez a una reportera al restarle importancia al estudio que Interpol reveló horas antes, que garantizó que Colombia no manipuló la información contenida en tres computadoras confiscadas en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El gobernante calificó como un "show de payasos" la presentación del informe, y sostuvo que "eso no lo cree nadie".

"Sentí pena ajena por el pueblo de Colombia... asco por aquello. Qué vergüenza, qué falta de respeto por un pueblo", señaló el mandatario durante una conferencia de prensa.

Chávez criticó al secretario general de la Interpol Ronald Noble que presentó el informe, y lo llamó un "policía indigno", "vagabundo" y "mafioso".

"Qué imparcial el señor 'innoble' (Noble). Comienza diciendo que las FARC son terroristas, dice que han asesinado, y felicita al DAS y a la policía de Colombia por lo que hicieron" en Ecuador, expresó Chávez al fustigar al secretario de la Interpol.

"Vino a aplaudir a unos asesinos", comentó el mandatario al referirse al ataque que realizaron en marzo pasado militares colombianos a un campamento de las FARC que estaba en territorio ecuatoriano donde murió uno de los jefes del grupo, Raúl Reyes. En esa operación fueron incautadas las computadoras y el material informático que evaluó la Interpol.

El gobernante ordenó al ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín, y al jefe de la policía judicial la revisión de las relaciones y acuerdos que mantiene Venezuela con la Interpol.

"Hay que revisar qué es eso, cómo funciona y si es que vale la pena estar en Interpol con un secretario general como ese", agregó.

Algunos documentos supuestamente extraídos de las computadoras portátiles de Reyes, vistos por The Associated Press, dejan entrever que Venezuela habría estado preparando un préstamo para los rebeldes de casi 300 millones de dólares y que colaboró con las FARC para que adquirieran armamentos y piezas para construir misiles.

Los archivos también refieren sobre el apoyo que habrían prestados oficiales y funcionarios venezolanos al grupo rebelde para establecer en Venezuela un campo de entrenamiento con un "taller de sastrería y de fabricación de granadas" y un hospital.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog