Con temor por enfrentamientos, comienza Cumbre entre Europa y América Latina en Lima

Por Venezuela Real - 15 de Mayo, 2008, 20:51, Categoría: Política Internacional

El Tiempo - Colombia
15 de mayo de 2008

El presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó con recriminar a Ángela Merkel, jefe del gobierno alemán, si se cruza con ella. Se teme por roces entre mandatarios de Colombia, Ecuador y Venezuela.

Hace una semana Merkel aseguró que Chávez no puede hablar por los demás mandatarios latinoamericanos y que ni siquiera cuenta con el consenso de los ciudadanos de su país, pues le recordó que en diciembre pasado perdió un referendo que lo dejó en dificultades políticas internas.

Chávez respondió a Merkel con insultos y la declaró heredera política de Adolfo Hitler, lo cual le valió reprimendas de varios líderes mundiales.

"Voy a participar de la Cumbre Unión Europea-América Latina en Lima. Allí voy a saludar a todos los jefes de estado, les voy a dar la mano a todos, le diré 'buenos días' a todos, sin excepciones", dijo Merkel ayer en Brasilia, donde tuvo un encuentro con su homólogo brasilero, Luiz Inázio Lula da Silva, para tratar temas de cooperación bioenergética de parte de Alemania a Brasil.

"Presidente, puede quedarse tranquilo, que sé cuidarme sola", precisó la canciller alemana al mencionarle a Lula que no requiere de mediadores para hablar con Chávez.

60 líderes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, comenzarán a llegar hoy a la capital peruana con el propósito de buscar soluciones a la pobreza extrema, al calentamiento global y la crisis alimentaria.

Aunque la llamada 'Declaración de Lima', texto que suscribirán los mandatarios al final de la Cumbre, terminaba de afinarse ayer, los asuntos por fuera de la agenda ocuparán la atención central del encuentro.





TOME NOTA
de la dirección del
Nuevo Portal Principal

www.venezuelareal.org

Más información ...

Calendario

<<   Mayo 2008  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Archivos

Suscríbete

Escribe tu email:

Delivered by FeedBurner

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog